¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un rayo mató a un ciclista que buscaba cumplir su sueño: Ir desde Jujuy a Río Negro

Germán Neculman quería hacer el “Camino del Cóndor”. Salió de La Quiaca el 4 de enero para llegar a Dina Huapi. Tenía 39 años. Falleció en la localidad jujeña de Abra Pampa cuando lo alcanzó un rayo.
Domingo, 09 de enero de 2022 10:45

Trabajó durante 9 años para concretar un sueño de 2.600 kilómetros: ir en bicicleta desde La Quiaca, en Jujuy, hasta Dina Huapi, en Río Negro. Su lugar en el mundo. Germán Neculman tenía 39 años y pensaba pedalear unas 130 horas para conseguir su objetivo. Pero murió al ser alcanzado por un rayo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Trabajó durante 9 años para concretar un sueño de 2.600 kilómetros: ir en bicicleta desde La Quiaca, en Jujuy, hasta Dina Huapi, en Río Negro. Su lugar en el mundo. Germán Neculman tenía 39 años y pensaba pedalear unas 130 horas para conseguir su objetivo. Pero murió al ser alcanzado por un rayo.

Él mismo había bautizado su objetivo como “El camino del Cóndor”. Para completarlo tenía un rodado negro con muchos accesorios para llevar ropa y lo necesario para la aventura que había emprendido. Salió de la localidad del norte del país el 4 de enero. El destino final era Dina Huapi, su lugar en el mundo, a 15 kilómetros de Bariloche.

Pero el miércoles, alrededor de las 17.30, el ciclista falleció en la banquina de la Ruta Nacional 9. Estaba con otros dos colegas que fueron testigos de la tragedia: la descarga eléctrica de un rayo lo fulminó. Ellos no sufrieron heridas ni tuvieron que ser hospitalizados.

Quién era Germán Neculman y su sueño del ciclista

Según publicó el portal Somos Jujuy, Neculman había nacido en Quilmes, pero estaba radicado en Río Negro. La posibilidad de completar “El Camino del Cóndor” era su deseo desde hace 9 años, tiempo en el que trabajó para organizarse y poder comprar el equipamiento necesario.

“Fueron 9 años de trabajo de hormiga, comprando el equipamiento que llevo hoy conmigo, hablando de esto con quien compartiera un mate, una rica chela, un abrazo, una plaza, una pedaleada”, escribió Germán en su perfil de Instagram, @elcaminodelcondor, donde iba compartiendo su aventura en dos ruedas.

Electricista de profesión, casado y con dos hijos, usaba ese perfil en la red social para mostrar los paisajes, relatar los lugares por los que iba e incluso contar su tenía que hacerle algún arreglo a la bicicleta.

“Por algún lado se empieza, mi nombre es Germán, soy un enamorado de la bicicleta en todas sus formas... oriundo de Quilmes, actualmente vivo en Dina Huapi, Río Negro... de a poquito iré subiendo material e info sobre El Camino del Cóndor, un sueño que nació hace 9 años y que ya está próximo a concretarse ... todo llega”, se presentó en sociedad en una de sus primeras publicaciones en redes sociales.

Antes del accidente fatal, hace dos días, subió su último posteo. “Actualizando un poco el recorrido... salimos el 4 de enero de La Quiaca a las 13 hs, terrible la falta de oxígeno y el calor, llegando a La intermedia a las 17 hs (fueron solo 35 kms), hicimos noche ahí. Hoy arrancamos a las 10 am, aprovechando el viento a favor , metimos 37 kms en 2 hs ..increíble...ahora nos encontramos en Abra Pampa, terminando de almorzar, la idea es seguir hasta 3 cruces ( 29 kms aprox)....”, compartió.

La noticia de su muerte fue confirmada también en su perfil de Instagram. “Que en paz descanses amigo, trascendiste hacia algo mucho más grande, sos eterno. Nos vas a acompañar siempre”, publicaron en la cuenta de la red social de la travesía, con la foto de portada de esta nota.

Algunas horas más tardes, con la imagen de “El Camino del Cóndor”, algunos de sus compañeros de ruta informaron que iban a dejar las redes sociales abiertas para que la gente lo recuerde y comparta mensajes.

“Vamos a dejar abierto el muro, para que cada uno pueda subir fotos, anécdotas. Lo que sientan, para que ‘El Cóndor continúe su vuelo en lo mas Alto’. Nos parece la mejor manera de recordarlo....”, postearon.

“La intendente Mónica Balseiro junto a todo su equipo lamentan con mucho pesar el fallecimiento del vecino Germán Neculman y acompaña a la familia en tan doloroso momento (à) Su pérdida tan repentina causa mucha tristeza”, informaron desde desde la comuna de Dina Huapi para despedir al ciclista.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD