¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La joven violada en grupo no puede moverse, no habla y su familia tiene que darle de comer

Tras permanecer internada 10 días, la víctima fue dada de alta ayer y seguirá la rehabilitación en su casa; hasta el momento hay tres detenidos por el hecho, pero se investiga la participación de más personas
Sabado, 01 de octubre de 2022 16:09

La joven de 25 años que fue violada y brutalmente agredida por varios hombres sobre la avenida Circunvalación de Córdoba fue dada de alta ayer tras permanecer 10 días internada. De acuerdo con su hermana, su estado de salud es preocupante y el proceso de rehabilitación llevará meses. “No se puede mover, no habla, tenemos que alimentarla”, contó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La joven de 25 años que fue violada y brutalmente agredida por varios hombres sobre la avenida Circunvalación de Córdoba fue dada de alta ayer tras permanecer 10 días internada. De acuerdo con su hermana, su estado de salud es preocupante y el proceso de rehabilitación llevará meses. “No se puede mover, no habla, tenemos que alimentarla”, contó.

En declaraciones a El Doce, la mujer relató que su hermana se encuentra inmovilizada a raíz de la fractura de pelvis que sufrió y como consecuencia de una segunda lesión en la parte baja de la espalda. Además, tiene múltiples hematomas y un corte en la lengua provocado por el arrancamiento de un piercing.

Según los médicos, la recuperación física de la víctima tomará tiempo: señalaron que tendrá una duración no menor a los tres meses. En tanto, su hermana aseguró que a pesar de haber sido dada de alta la joven “no se puede mover, no habla” y debe ser alimentada por terceros. También lamentó que se haya tenido que llegar a esta situación a pesar de la presentación de “28 denuncias” por las agresiones y abusos sexuales que la víctima sufre desde 2018.

“Las personas fueron denunciadas por primera vez en 2018. Además del abuso sexual hubo hostigamiento: prendieron fuego la casa, le pegaron a mi hermana y la dejaron en terapia intensiva. Hubo 28 denuncias, pero la Justicia nunca actuó”, indicó.

Por su parte, Carlos González Quintana, el abogado de la familia, agregó que los tres hombres detenidos hasta el momento por la violación y agresión de la chica eran sus amigos. Dijo que solían juntarse antes de salir a bailar y que en uno de estos encuentros uno de ellos la abusó sexualmente por primera vez en 2018, hecho que la joven denunció ante la fiscalía especializada en Delitos contra la Integridad Sexual del turno 1, a cargo de Alicia Chirino.

Un año más tarde, sin embargo, comenzaron las amenazas y el hostigamiento del grupo no solamente hacia la víctima, sino hacia la familia, que concluyeron con los hechos ocurridos hace 10 días, investigados como violación seguida de intento de asesinato.

“Esperamos que se investigue la razón por la cual a pesar de haber más de 20 denuncias previas los operadores judiciales no consiguieron evitar el terrible desenlace”, expresó el abogado.

Tres detenidos y más sospechosos

Con motivo del último abuso sexual y de la brutal agresión física que sufrió la joven, la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Primer Turno dispuso la detención de tres hombres. No obstante, la familia alertó a los investigadores sobre la participación de por lo menos siete personas (seis varones y una mujer).

Los tres sospechosos arrestados son investigados por lesiones, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, robo (por la sustracción del celular de la víctima) y tentativa de homicidio. En tanto, fuentes judiciales revelaron al citado medio que una cuarta persona fue individualizada, aunque todavía no se ordenó su arresto.

La Fiscalía evalúa ahora la evolución del estado de salud de la víctima para que pueda declarar sobre lo ocurrido. Tanto su testimonio como los estudios por las lesiones sufridas serán determinantes en el avance de la causa.

La Nación

 

PUBLICIDAD