¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Música, color y alegría, en el cuarto festival de idiomas y culturas de Ucasal

Estudiantes y docentes del Centro de Idiomas de la casa de estudios prepararon estands con juegos, comidas y vestimentas típicas de más de 15 países. Espectáculos de teatro, baile y circo.
Domingo, 02 de octubre de 2022 01:42

Una jornada de mucho color, música y alegría se vivió ayer en la cuarta edición del festival multicultural del Centro de Idiomas (CIU) de la Universidad Católica de Salta (Ucasal). De 10 a 17, el campus Castañares vibró con el Festi CIU, de acceso libre y gratuito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una jornada de mucho color, música y alegría se vivió ayer en la cuarta edición del festival multicultural del Centro de Idiomas (CIU) de la Universidad Católica de Salta (Ucasal). De 10 a 17, el campus Castañares vibró con el Festi CIU, de acceso libre y gratuito.

Estudiantes y docentes prepararon estands temáticos de más de 15 países, en los que ofrecían juegos para dar a conocer aspectos culturales, históricos y lingüísticos de cada lugar. A quienes participaban les ofrecían comidas y bebidas típicas, además de souvenirs artesanales.

En un escenario se desplegaron números de baile, teatro, canto y circo. Grupos de amigos y familias disfrutaban los puestos de comida y bebida al aire libre, en un día muy agradable.

Esta fue la segunda jornada del festival, que se desarrolló bajo el lema "Un mundo lleno de magia". El día anterior, en el aula magna de la universidad, se realizó el acto de colación de graduados. Hubo charlas informativas sobre programas de estudio y trabajo en el exterior, oportunidades y becas internacionales. Todo fue transmitido en vivo.

"Esta es una oportunidad para conocer otros idiomas y culturas", manifestó una asistente, mientras jugaba en el estand de Australia y Nueva Zelanda.

En el puesto de China se podía aprender a escribir caracteres y conocer los 12 signos del zodíaco, así como jugar a las damas chinas.

En el estand de Corea daban a conocer el alfabeto, la ropa y juegos tradicionales. Es el único espacio para aprender coreano en Salta.

Quienes estudian en el CIU lo hacen por distintos motivos: tienen un ligamen familiar, buscan proyectarse profesionalmente o, simplemente, conocer más sobre otras culturas.

Un estudiante de portugués destacó que no solo aprende el idioma, sino también la cultura, comida, costumbres, música y bailes típicos de Brasil. "Es supercompleto", aseguró.

Un joven que estudia italiano señaló que "aprender idiomas tiene una gran ventaja": "Puede abrirnos las puertas al mundo y a buenas oportunidades, sobre todo ahora, que muchos jóvenes quieren emigrar".

En el CIU enseñan inglés, francés, italiano, portugués, chino, coreano y español como lengua extranjera. Existe la posibilidad de cursar en modalidad mixta, presencial y virtual, y de hacerlo 100% virtual. Por eso, hay estudiantes de diferentes lugares de la Argentina y del mundo.

"El CIU tiene un valor agregado. No se trata solo de aprender un idioma sino de vivir la cultura. Tratamos de que sea una experiencia inmersiva", aseguró la directora, Ximena Uriburu. La referente observó que "el idioma es importante porque derriba barreras".

 

PUBLICIDAD