¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Cámara de Comercio de Orán apuntó contra los cortes de ruta

A través de un comunicado expresaron sobre el impacto negativo que este tipo de protestas genera en la actividad comercial.
Jueves, 13 de octubre de 2022 14:19

La Cámara de Comercio e Industria de Orán emitió un comunicado en el que apunta contra los cortes de ruta y el impacto negativo que están ocasionado en la economía y en la actividad comercial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara de Comercio e Industria de Orán emitió un comunicado en el que apunta contra los cortes de ruta y el impacto negativo que están ocasionado en la economía y en la actividad comercial.

Por ello pide en “carácter de urgencia” al gobierno provincial “facilitar un canal de diálogo y liberar los cortes dando cumplimiento irrestricto a las disposiciones constitucionales y las leyes vigentes, garantizando “el derecho a la libre circulación en rutas y caminos de la provincia”.

El comunicado se titula: Prisioneros de los cortes de ruta

Con profunda preocupación, los que trabajamos en la actividad privada y dependemos de nuestra facturación diaria para vivir y mantener las fuentes de trabajo, vemos desde años, producirse cortes de ruta constantes e injustificados, en diferentes sectores de nuestro Departamento y a lo largo del territorio provincial, en un contexto sumamente delicado a nivel país.

Cientos de comerciantes, productores, transportistas, industriales, profesionales aguardan a la vera del camino para poder seguir rumbo a los diferentes destinos encontrándose prisioneros de esta situación que parece no tener fin.

Este modus operandi está impactando de manera directa en la economía y perjudica no solamente a las pocas empresas e industrias que se mantienen en pie, sino a toda la cadena productiva y de distribución, desde pequeños comercios hasta el consumidor final generando contratiempos, desgastantes innecesarios y, sobre todo, atacando la factibilidad de recibir inversiones.

Ante estos hechos, la entidad solicita en carácter de urgencia al Gobierno Provincial facilitar un canal de diálogo y liberar los cortes dando cumplimiento irrestricto a las disposiciones constitucionales y las leyes vigentes, garantizando “el derecho a la libre circulación en rutas y caminos de la provincia”.

Es momento que la Justicia Federal y Provincial, según corresponda, tome cartas en el asunto sobre los que protestan, articulando con las fuerzas de seguridad federales y provinciales las actuaciones correspondientes y disponiendo las notificaciones de cese de corte, acciones preventivas y medidas para documentar los cortes a través de fotografías y material fílmico para el inicio de causas judiciales tendientes a identificar a cada uno de los manifestantes.

El rol del Estado es garantizar que los ciudadanos podamos circular libremente y con seguridad en las rutas evitando sufrir en forma directa y reiterada el párate, el bloqueo y el retraso en nuestro diario vivir.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD