¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS. River despidió a Gallardo con mucha emoción y una derrota ante Rosario Central

"Muñeeeco, muñeeeco.." Los hinchas del millonario vieron por última vez al técnico e ídolo en el Monumental, mientras el equipo de Tevez se llevó la victoria.
Domingo, 16 de octubre de 2022 20:34

River Plate plate vivió una noche de puras emociones con la despedida de Marcelo Gallardo al frente del equipo luego de ocho años, dejando a un segundo plano la derrota frente a Rosario Central por 2 a 1, por la penúltima fecha de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River Plate plate vivió una noche de puras emociones con la despedida de Marcelo Gallardo al frente del equipo luego de ocho años, dejando a un segundo plano la derrota frente a Rosario Central por 2 a 1, por la penúltima fecha de la Liga Profesional.

En el estadio Más Monumental, 72 mil almas le rindieron un emotivo homenaje al entrenador de 46 años, con globos rojos y blancos, los papelitos y el clásico "Muñeeeco, Muñeeeco".

Cuando Gallardo comenzó a asomar al campo de juego, un juego de luces por parte del club y los carteles publicitarios con el lema "muñeco eterno", le dieron la bienvenida al hombre que conquistó dos Copas Libertadores como entrenador en 2015 y 2018.

Justamente esta última fue ante el clásico rival de toda la vida, Boca, y la gente al ver su figura desató el gritó de gloria: "¡Che, Muñeco! Te queremos decir... sos eterno, como lo de Madrid. ¡No te vayas! Pensalo una vez más, te lo pide todo el Monumental".

Gallardo sintió el afectuoso cariño de la gente ni bien pisó el campo de juego del Monumental. Fue saludando uno por uno a los chicos de las inferiores hasta sentarse estando al borde de las lágrimas. 

Tras ubicarse en el banco de suplentes, ante la emoción de miles de simpatizantes millonarios, Gallardo volvió a ponerse de pie para acercarse a Carlos Tevez a saludarlo. El Apache le dio un sentido abrazo y le dijo: "sos el mejor". 

Este fue el último encuentro de Marcelo Gallardo como entrenador en la cancha de River, ya que anunció que no continuará en el club millonario luego de diciembre, poniéndole así fin a un ciclo exitoso de ocho años y medios, en los cuales cosechó 14 títulos.

Derrota en la despedida

En el partido, River cayó ante Rosario Central por 2 a 1 en un polémico encuentro que tuvo de todo, con intervenciones del VAR, dos goles anulados al canalla, la expulsión de Juanfer Quintero y 18 minutos de adición.

Alejo Veliz con un doblete, a los 13 minutos del primer tiempo y a los 3 del complemento, le dio el triunfo al equipo visitante, mientras que Matías Suarez, a los 42, descontó para el local.

Juan Fernando Quintero fue expulsado a los 58 minutos del segundo tiempo por agresión sobre el árbitro Fernando Echenique.

Con este resultado, River dejó pasar la oportunidad de ponerse a tiro del líder Boca, quien le lleva cuatro puntos de ventaja, y se despidió de la lucha por la Liga Profesional.

En la última fecha visitará a Racing, que precisamente le pelea el campeonato al xeneize.

Las formaciones

River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Héctor Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Ezequiel Barco, Juan Quintero, Agustín Palavecino, José Paradela; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Cristian Báez, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Kevin Ortíz, Mateo Tanlongo, Gino Infantino; Facundo Buonanotte, Alejo Veliz e Ignacio Malcorra. DT: Carlos Tevez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD