¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juntada de la promo 1976 de Comercio, que ganó el Telekino

Se trata de 35 exalumnos de esa escuela que soñaban con un crucero, pero solo les alcanzó para una cena.
Domingo, 02 de octubre de 2022 01:42

Exalumnos de la escuela Nacional de Comercio sección anexo bachillerato, hoy Escuela de Comercio 5091, Julio Cortés, celebraron el aniversario número 46 de su egreso, luego de ganar un premio del Telekino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Exalumnos de la escuela Nacional de Comercio sección anexo bachillerato, hoy Escuela de Comercio 5091, Julio Cortés, celebraron el aniversario número 46 de su egreso, luego de ganar un premio del Telekino.

Este grupo de destacados alumnos pertenecía a la promoción PBP (promoción bodas de plata) ya que, en 1976, la institución educativa cumplía 25 años de vida académica dentro de la comunidad oranense. Si bien pasaron muchos años desde su egreso, estos alumnos nunca perdieron el contacto, y eventualmente propiciaban algún encuentro, aunque fue muy difícil juntarlos a todos nuevamente.

La tecnología los unió

Llegó la tecnología, y aunque muchos se resistían a ella, sin duda fue el canal que logró restablecer la comunicación de toda la promoción 1976. Hace seis años se armó un grupo de WhatsApp y ninguno de ellos dudó en ser parte, y el chat volvió a unir las más de treinta historias de vida con alegrías y tristezas.

"Tenemos un código de vida que es acompañarnos, en silencio con nuestro dolor, en oración cuando nos aqueja alguna problemática, con mucha generosidad ante algún acto solidario, siempre dispuestos a pesar de la distancia", explicaron.

Algunos tienen su rol dentro del grupo, Cacho León, docente jubilado, es el encargado de recordar la fecha de cumpleaños de cada uno de los compañeros, para que nunca falte el saludo. Graciela Argibay y Norma Padilla, son las organizadoras de los encuentros, y así, cada uno cumple su misión a rajatabla.

Este grupo tenía un sueño. Todo comenzó hace tres años y medio cuando a través del grupo de WhatsApp, denominado PBP 76 surgió la intención de repetir el viaje de egresados. Si bien el propósito era volver a Carlos Paz, como en 1976, todos soñaban con la posibilidad de realizar un crucero. Así nació idea de "jugar a algo" que permita ganar un premio que les dé esa posibilidad.

Evaluaron todos los juegos de azar y coincidieron en que el Telekino era la mejor opción. Eligieron varios números, así que semanalmente compraban 4 cartones: "El compromiso es que de manera rotativa cada integrante lo compre y suba la foto al grupo", explicó Norma.

En junio de este año le tocaba comprar los cartones a una exalumna que vive en Tucumán, pero en esa provincia no venden Telekino, así que ella le encargó a un familiar de Hipólito Yrigoyen que realizara la compra.

Grata fue la sorpresa cuando el lunes siguiente un mensaje de WhatsApp decía "ganamos el segundo premio del Telkino". La emoción embargó a toda la promo 76, que al darse cuenta que el premio no alcanzaría para el soñado viaje de egresados en crucero decidieron armar la cena del reencuentro.

No solo cubrieron los gastos del festejo, sino que pudieron ayudar a algunos que viven en otras provincias a solventar parte del pasaje para que no faltara nadie.

Así fue que muchos de ellos se volvieron a ver después de 46 años, en una cena donde sobraron los abrazos, las risas y el descubrir que el cariño sigue intacto.

En cuanto al sueño del viaje sigue en pie, por eso el ritual de seguir apostando a azar es una rutina que la promo 76 mantiene más viva que nunca.

 

PUBLICIDAD