¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Respuestas a dudas sobre el bono que dará Nación

Domingo, 23 de octubre de 2022 01:51

Raúl Pedroza: siento que hay mucha desinformación, por favor si puede detallar para quiénes es el nuevo bono.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Raúl Pedroza: siento que hay mucha desinformación, por favor si puede detallar para quiénes es el nuevo bono.

Buen día Raúl. El nuevo bono, o refuerzo alimentario, busca dar cobertura a los sectores más vulnerables.

La indigencia afecta al 8,8% de la población y una familia tipo de cuatro integrantes requiere $56.731,91 para poder alimentarse. Por eso este nuevo refuerzo será más focalizado y de mayor cobertura que el último bono que se pagó a mitad de año. Serán dos cuotas de $22.500 a pagar en noviembre y diciembre.

Los requisitos son: tener entre 18 y 64 años, no poseer trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales) ni ingresos formales de ningún tipo, no ser titular de ninguna jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (ya sea nacional, provincial o municipal), no pueden ser titulares de ninguna programa social o prestación tales como: Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).

Tampoco podrán tener registrado a su nombre rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad, inmuebles, consumos de tarjeta de crédito, débito y/o billeteras virtuales en los últimos 2 meses, plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses, acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses, compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses.

Tampoco pueden tener obra social o prepaga. Además, se cruzarán información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica. Como puede verse este refuerzo claramente tiene un objetivo alimentario porque va dirigido a los sectores más vulnerables.

Claudia Villa: estoy jubilada, pero tengo un hijo de 23 años que no recibe ningún beneficio. ¿Le corresponde el refuerzo de ingresos?

Buen día Claudia. Los requisitos para los jóvenes son los mismos que para el resto de los solicitantes; sin embargo, en el caso de personas de entre 18 y 24 años, los controles y cruces de datos socioeconómicos se hacen extensivos a su grupo familiar.

Esther Caminos: estoy desempleada y sin nada hace tres meses. ¿Cómo me inscribo en el bono?

Buen día Esther. A partir del lunes 24 de octubre se puede inscribir en la página web de Anses. Si no tiene acceso a internet también puede hacerlo de manera presencial en cualquier oficina de ANSES, sin turno previo. También se ha previsto hacer operativos en diversos lugares.

Alicia Quiroga: tengo seis (6) años de aportes realizados en la provincia de Formosa adonde trabajé hace años como empleada pública. Estoy próxima a cumplir los 60. ¿Esos aportes me van a servir para jubilarme?

Buen día Alicia. Muchas provincias, como Formosa, conservan su caja previsional para empleados públicos provinciales y municipales.

Los aportes que Ud. realizó de joven en Formosa seguramente le serán de gran utilidad para poder completar el requisito de 30 años de servicios con aportes.

Para que sean computados será necesario que presente en ANSES un Reconocimiento de Servicios de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Formosa.

Eduardo Quipildor: soy maestro de primaria en el departamento de Los Andes. ¿A qué edad nos podemos jubilar los docentes de área de frontera?

Buen día Eduardo. Los docentes de área frontera gozan de un régimen de características especiales en virtud del evidente agotamiento o envejecimiento precoz que sufren. La normativa prevé que los docentes de áreas de frontera de nivel primario o preprimario, o de enseñanza diferenciada, se jubilen con 25 años de servicios docentes sin límite de edad.

Deberá presentar certificación de servicios y remuneraciones del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta donde consten los períodos en cada establecimiento donde impartió clases.

x

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD