¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

2x1 con Club Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti

Jueves, 27 de octubre de 2022 13:45

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El colapso, el deseo, lo animal

Filosofía para este fin del mundo. El colapso, el deseo, lo animal


¡ÚNICA PRESENTACIÓN EN SALTA!
Viernes 11 de noviembre – 21.00 hs
Teatro Provincial Juan Carlos Saravia
Entradas en venta en boletería del teatro, y a través de www.saltaticket.gob.ar

En esta época de guerras, de pandemias, de crisis y de desgano, en este fin del mundo, nada es más urgente que volver a hacernos preguntas. Sólo así lo que se ve como final puede volver a ser lo que el apocalipsis siempre supuso: una oportunidad. Hacerse preguntas no nos brinda ninguna receta, sino que nos impulsa a no contentarnos con lo que se nos presenta como normalidad; el paso necesario para poder asumir la magnitud de la crisis que nos aqueja. 

Deseamos, compramos, devoramos y, en ese proceso, caen bosques, arde la tierra, se torturan animales y se extinguen especies. Cada día que pasa así, sin cuestionar nada, separándonos de la naturaleza y reconociéndonos máquinas productivas, nos alienamos, nos enfermamos y nos entregamos a una realidad que nos arrolla. Cuestionar la forma que nos obliga a adoptar esta época, una brutal adaptación que lleva demasiados años y demasiado daño es tal vez la única posiblidad que tenemos para generar una resistencia contra las formas de normalización hegemónicas que la sostienen y devienen en esta destrucción de todo lo que está vivo que estamos protagonizando.
“Filosofía para este fin del mundo” es la constatación de esta crisis, pero también un intento de despegue, de reconexión y de transformación. Una conferencia performática donde, a través de relatos, mitos, imágenes, emociones, ideas y humor Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti nos guían hacia una deconstrucción urgente atravesada por tres ejes: el colapso, el deseo y lo animal. Un evento del que nadie puede salir indemne.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD