¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una estudiante de la UNSa sufrió un intento de secuestro y sospechan de una red de trata

La mujer fue atacada en la noche del martes en inmediaciones al campo universitario. Las autoridades refuerzan la seguridad.
Jueves, 27 de octubre de 2022 17:39

La comunidad educativa de la Universidad Nacional de Salta se encuentra en alerta tras el intento de secuestro que sufrió una joven.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad educativa de la Universidad Nacional de Salta se encuentra en alerta tras el intento de secuestro que sufrió una joven.

Luego de la denuncia que se viralizó en las redes sociales, las autoridades prometieron reforzar la seguridad y sospechan de que podría tratarse de una red de trata de personas.

La joven fue atacada mientras caminaba en la Av. Bolivia y Houssay, cuando un hombre intentó subirla a la fuerza a una camioneta.

El hecho ocurrió el martes alrededor de las 22 y al día siguiente la UNSa activó un protocolo de seguridad.

El rector Daniel Hoyos convocó rápidamente a una reunión en la Facultad de Humanidades, desde donde surgió la denuncia.

“Se decidió solicitar inmediatamente a la Secretaría de Seguridad de la Provincia medidas preventivas, urgentes. Hablamos de mayor presencia policial, patrulleros en la zona y obviamente mejorar los aspectos internos de la universidad, porque se trata de una zona en la que falta iluminación”, dijo por su parte Sebastián Astigueta, el secretario de Asuntos Jurídicos de la UNSa, en diálogo con Radio Universidad. A su vez, Astigueta informó que le pidieron a la Municipalidad la mejora del alumbrado público.

A su vez, un equipo de profesionales del rectorado asiste a la joven que sufrió el incidente.

El directivo universitario luego pidió que frente a estos casos las víctimas realicen la denuncia correspondiente al sistema 911 o en alguna comisaría, lo que permitiría activar otros mecanismos de búsqueda para dar con los responsables y poder trabajar con datos más precisos.

Astigueta recordó que no es la primera vez que se habla de forcejeos o intentos de secuestro en la zona universitaria. “Alguien habló de una movilidad propia de la trata de personas”, expresó.

El caso se conoció luego de que una amiga de la joven atacada publicara lo sucedido a través de las redes sociales. “Hoy le pasó a mi amiga, mañana te puede pasar a vos, a tu hermana, a tu prima, a tu tía, a tu mamá”, comentó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD