¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS: Torre Necochea, el edificio de techo verde más grande de Salta

Ubicado en Necochea 867, este edificio de siete plantas, es el cuarto proyecto con terraza verde que lleva adelante la empresa Proyecto Norte en Salta.  
Viernes, 28 de octubre de 2022 21:36
Foto: Walter Echazú

Con una parquización de 900m2, Torre Necochea se suma a los proyectos de edificios verdes para la ciudad de Salta. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una parquización de 900m2, Torre Necochea se suma a los proyectos de edificios verdes para la ciudad de Salta. 

“Torre Necochea es un edificio en torre con 4 fachadas útiles, que cuenta con 54 departamentos, 15 oficinas, y 56 cocheras. Su construcción constituyó un importante desafío, en un período que ha sido marcado por la pandemia, que enrareció el mercado y alargó algunos procesos”, expresó Jonás Beccar Varela director de Proyecto Norte.

 

Foto: Walter Echazú

La tendencia en arquitectura de las terrazas verdes va ganando fuerza en todo el mundo y Salta no es la excepción. De la mano de la empresa Proyecto Norte, se inauguró ayer Torre Necochea 867, un edificio ambiental de viviendas, oficinas y locales que cuenta con la terraza verde más grande de la ciudad de Salta. 

 

Foto: Walter Echazú

 

El edificio fue construido por la reconocida empresa local RAC y la terraza verde es resultado del trabajo de la paisajista Paqui Arias y la arquitecta Jimena Vilariño, de Abras Arquipaisaje. “En nuestro sistema de trabajo tenemos en cuenta muchísimas variables: clima, orientación, arquitectura, necesidades, vistas, cultura, ecología y el tiempo que lo planteamos en tres etapas: el primero se resume en un año cuando pensamos cada espacio y especie. Hay zonas como la de la entrada y de los ascensores en las que se usaron especies tropicales que permanecen siempre verdes, ya que son espacios de visibilidad constante. Para el segundo tiempo proponemos un lapso de 10 años en donde cada árbol o arbusto alcanza su máxima expresión y el tercer tiempo, el último, es el que nos trasciende y refleja nuestra vocación de velar por el medioambiente”, expresó Arias.

Foto: Walter Echazú

 

 

Durante la inauguración de Torre Necochea, Beccar Varela recordó la fecha en que se inició la obra de este edificio. Fue el el 18 de marzo de 2020. Una fecha que hace sobrevolar en la memoria el inicio de la pandemia de en Salta. Sin embargo, el proyecto, pese a todos los inconvenientes que se presentaron en aquel año llegó finalmente a su termino. A lo largo de este encuentro con los grupos empresarios y sectores que estuvieron íntimamente relacionado con el desarrollo de Torre Necochea, el empresario agradeció el trabajo de todos y repasó la anécdotas de este proceso creativo. 

 

 

Proyecto Norte SRL es una empresa familiar nacida en Salta, a partir del estudio de arquitectura Beccar Varela. La empresa tiene 45 años de experiencia en la provincia y una larga trayectoria en propuestas inmobiliarias con criterio urbanístico y diseño arquitectónico de calidad.

 

Recorriendo los espacios

En una recorrida por uno de los departamentos, la arquitecta Carla Roncaglia describió cada uno de los espacios, donde lo que se buscó es conectarse con el exterior, liberando y abriendo los balcones, que se conectan con la sala central. También se buscó que comodidad sea el eje de los ambientes, donde además se tuvo en cuenta la colocación de los amoblamientos y espacios de guardado, contemplando el cuidado de la iluminación. 

 

 

Conexión entre los espacios y el exterior, y la presencia del verde, aún dentro del edificio, le permite a Torre Necochea, convertirse en uno de los proyectos inmobiliarios más conectados con la naturaleza y el medio ambiente. 

 

 

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD