Proyectan treinta nuevos edificios escolares en Salta

El ministro de Educación, Matías Cánepa, anticipó a diputados que se proyecta construir 30 nuevos edificios y que se ampliará la infraestructura de establecimientos escolares en toda la provincia.

Junto a diputados de la comisión de Educación repasaron la concreción de lineamientos establecidos para el ejercicio 2022 y también analizaron los ejes para el presupuesto del próximo año.

Cánepa informó que este año se prevé superar los $3.100 millones asignados en el presupuesto y que se suma la asignación de más de $2.900 millones para reacondicionamiento y arreglo de escuelas que se realizará hasta marzo próximo.

Además, expuso sobre la asignación de fondos nacionales para construir nuevas escuelas técnicas en Capital, Tartagal, Orán, Metán, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González e Hipólito Yrigoyen y explicó gestiones que se hacen ante Nación, marco en el que se prevé la distribución de 26 mil computadoras.

Los diputados transmitieron demandas sobre estado de escuelas en los departamentos, situación del recurso humano y plantearon ampliar equipos interdisciplinarios. Nuevas carreras, asistencia alimentaria, estado de albergues escolares, entrega de herramientas tecnológicas para estudiantes y docentes, conectividad en escuelas, fueron otros temas abordados.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...