¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con Ritondo y Néstor Grindetti, el Pro vuelve a la conducción de un club de primera

Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente y llegó respaldado por la dirigencia del partido de Macri.
Martes, 04 de octubre de 2022 06:48

El periodista Fabián Doman puso fin a la era de Hugo Moyano en Independiente después de ocho años ininterrumpidos. Se impuso en las elecciones del club por amplia diferencia y dejó al candidato del sindicalista en la última posición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El periodista Fabián Doman puso fin a la era de Hugo Moyano en Independiente después de ocho años ininterrumpidos. Se impuso en las elecciones del club por amplia diferencia y dejó al candidato del sindicalista en la última posición.

La victoria de Doman significa el retorno del macrismo a la conducción de un club grande en el fútbol argentino, tras la última etapa de Daniel Angelici en Boca Juniors.

Decidido a aplicar un volantazo en el rumbo de la gestión deportiva de la entidad, Doman llega con Néstor Grindetti como número dos en su espacio: Unidad Independiente. El intendente de Lanús y referente de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, se mostró efusivo esta tarde cuando los boca de urna daban un triunfo para su espacio y una derrota fuerte para Javier Mazza, el economista que encabezó la lista del oficialismo.

“Miles de socios se acercaron todos juntos tratando de sacar a esta comisión del poder por el desastre que hizo y arrancando un nuevo proceso histórico en Independiente”, adelantó quien ahora será vicepresidente del Rojo. Durante la campaña el intendente ya había advertido que la entidad necesitaba un “cambio profundo” y hablaba de “desaciertos” en la gestión moyanista.

Un eufórico “Chau Moyano” escribió la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, que tiene en su cruzada contra el sindicalista a una aliada en Independiente, Florencia Arietto.

Esta tarde, tanto a Grindetti como a Doman se los vio junto al diputado nacional de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo, quien también se mantuvo hiperactivo antes de los comicios y después de anunciar que apoyaría a Unidad Independiente. En ese momento habló de Doman, Grindetti y Juan Marconi -el periodista que ocupó el tercer lugar en la lista- como “amigos”.

Dijo también que no intentaba ser presidente de la institución porque, al ser también representante político, “no le podía dedicar el tiempo correspondiente”. En ese sentido aclaró, de acuerdo al portal Soy del Rojo: “Para ser presidente de Independiente no me tendría que dedicar a la política, al menos por un buen tiempo, y esa decisión no la tengo”.

El diputado que se referencia en su actual compañera de bancada y exgobernadora María Eugenia Vidal será ahora representante de los socios en Independiente. No obstante, su ambición mayor no se agota en el club, ya que Ritondo pretende ser gobernador bonaerense en 2023. Las pintadas “CR”, en alusión a sus iniciales, están estampadas en varias zonas de la provincia de Buenos Aires desde hace unos meses. En ese territorio ya fue ministro de Seguridad durante los cuatro años de Vidal en La Plata.

“Ahora nos toca poner orden a tanto desastre y desmanejo”, indicó Ritondo después de los comicios, en un mensaje que fue reposteado por la propia Vidal. “La Argentina de las patotas se termina en 2023?, acotó la referente de Pro.

Fuente: La Nación

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD