¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Premiaron al "Rap del Ambiente", una herramienta más de concientización

El certamen fue organizado por la empresa de recolección de residuos Agrotécnica Fueguina en el Mes del Ambiente. Participaron alumnos de primaria de la ciudad de Salta.
Miércoles, 05 de octubre de 2022 01:54

Con la consigna de crear un rap cuyo objetivo era concientizar acerca del cuidado del ambiente y la correcta separación de residuos, docentes, directivos, chicas y chicos de quinto, sexto y séptimo grado participaron del concurso "El Rap del Ambiente", en el marco de la educación permanente que realiza Agrotécnica Fueguina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la consigna de crear un rap cuyo objetivo era concientizar acerca del cuidado del ambiente y la correcta separación de residuos, docentes, directivos, chicas y chicos de quinto, sexto y séptimo grado participaron del concurso "El Rap del Ambiente", en el marco de la educación permanente que realiza Agrotécnica Fueguina.

Los ganadores se eligieron a través de TikTok, por votación del público. Resultaron premiados: en primer lugar la escuela Campaña del Desierto; en segundo puesto, la escuela Leopoldo Lugones: tercera salió la escuela Brigadier Arenales, y cuarto el colegio Gifted Children.

La educación y concientización que propone Agrotécnica Fueguina hace hincapié en el rol fundamental de la participación y la responsabilidad individual y colectiva. Mediante la alta valoración de la sociedad en temas ambientales, se gestiona la vinculación de lazos con comunidades virtuales de sustentabilidad y asociaciones ecológicas que refuerzan el mensaje de la higiene urbana, la separación de residuos y el nuevo paradigma de economía circular.

Campañas y difusión

Con tres concursos en el año, charlas en escuelas e instituciones, mensajes interactivos en redes sociales y la comunicación directa a través del Centro de Atención Operativa que recibe las inquietudes de los usuarios o vecinos de la ciudad, la empresa refuerza las campañas oficiales y el trabajo de difusión de la Municipalidad de Salta en su programa "Salta Separa", así como en los hábitos ciudadanos para tener una ciudad limpia.

En este caso, se buscó una herramienta con la que los chicos se sintieran a gusto para trabajar, crear e interpretar, como es el rap. Así fue que dedicaron tiempo y subieron videos que luego fueron parte del concurso en TikTok y que finalizó durante el evento de premiación en el que se vivió una verdadera fiesta donde los alumnos interpretaron los raps con los que participaron. Además, se contó con la presencia de B-Yami, cantante salteña e intérprete del "Rap de la basura", que cantó y bailó con ellos.

Entre los premios los chicos recibieron binoculares profesionales, mochilas, riñoneras, juegos de cartas y golosinas. Además, todos recibieron fardos obsequiados por Coca Cola para compartir en el aula y los ganadores del primer puesto obtuvieron también pases para el Teleférico San Bernardo, que se sumó a la iniciativa. Las docentes también se llevaron regalos por su compromiso y buena disposición con este concurso.

Estuvieron el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos de la Municipalidad de Salta, Matías Hessling; el subsecretario de Higiene Urbana, José Ginnochio; el concejal José García; el gerente Comercial y la gerente de Intangibles de Agrotécnica Fueguina, Guillermo Nallim y Candelaria Durruty.

Los ganadores

Los participantes fueron votados a través de la red social TikTok, y ganó el 5º grado D de la escuela Campaña del Desierto. Se denominaron "Los Gladiadores del Planeta" y el grupo que interpretó el "Rap del Ambiente" estaba conformado por Ariel Jesús Farfán Flores, Benjamín Axel López, Fernando Aricoma Quispe, Brian Isaac Hernández y Ángel Matías Budi, aunque recalcaron que todo el curso se sumó a la propuesta bajo la dirección de la maestra Beatriz del Carmen Vázquez.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD