¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fuertes ráfagas de viento azotaron el Valle de Lerma y se sintieron en Salta

El viento provocó caída de árboles, voladuras de chapas e inclinó postes de alumbrado público en la ruta 68. Las localidades del Valle de Lerma fueron las más afectadas.
Miércoles, 05 de octubre de 2022 18:23

El viento se hizo sentir con mucha fuerza esta tarde en el Valle de Lerma y también en la capital salteña. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El viento se hizo sentir con mucha fuerza esta tarde en el Valle de Lerma y también en la capital salteña. 

En localidades como Coronel Moldes, Rosario de Lerma, Chicoana, El Carril y La Merced, las ráfagas causaron serios daños provocando caída de postes, árboles, voladuras de techos y corte de energía.

En la ruta 68 el viento inclinó los postes del alumbrado público generando un real peligro para los automovilistas. A esto se sumó el incendio de pastizales que levantó intensas columnas de humo, dificultando la visibilidad sobre el asfalto.

Caída de postes en la ruta 68. Foto: Nuestra Gente Producciones

En Rosario de Lerma se reportaron voladuras de techos de algunas viviendas, lo mismo que en La Merced y El Carril.

"Se registraron árboles, ramas y cables caídos en la zona de Parque Evita y Buen Retiro, al igual que en las inmediaciones de ruta 23 y Avenida San Martín", informó por su parte el municipio de Rosario de Lerma.  

Caída de árbol en Rosario de Lerma.

En la capital salteña, en tanto, un árbol de gran porte cayó sobre calle Pellegrini al 500, lo que provocó dificultades en el tránsito.

“Había una probabilidad que tengamos vientos del sector oeste, conocido como el viento Zonda, y comenzó a ingresar hace una hora”, comentó el meteorólogo Edgardo Escobar.

Ráfagas en La Merced.

Precisamente, el pronóstico había adelantado ayer que se esperaban vientos con velocidades de 60 u 70 km/h en las zonas cordilleranas, y en áreas locales ráfagas de entre 40 y 50 km/h.

Estas condiciones del tiempo se originaron con una baja presión atmosférica y con una una temperatura máxima que llegó a los 34º en Salta y alderedores.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD