Un video con insultos machistas de alumnos de un colegio de España genera repudio en el mundo

Las imágenes de un grupo de estudiantes de un colegio universitario de Madrid agrediendo verbalmente con expresiones e insultos machistas a las estudiantes de otro centro cercano causaron rechazo y conmoción en todo España.

La dirección del Colegio Mayor Elías Ahuja condenó “rotundamente” este jueves las polémicas imágenes y decidió expulsar a varios de los participantes en estos hechos, mientras continúan identificando al resto de los implicados.

Los hechos, que han escandalizado a la sociedad y han avivado el debate sobre la importancia de la educación sexual en los jóvenes, ocurrieron en la noche del pasado domingo aunque no se habían dado a conocer hasta que las imágenes fueron publicadas ayer en las redes sociales.

En el video se puede ver como uno de los estudiantes se asoma a una de las ventanas del Colegio Mayor Elías Ahuja, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y gestionado por la orden de San Agustín, y comienza a proferir insultos a las residentes del otro centro, el Colegio Mayor Santa Mónica.

 

“Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea. ¡Vamos Ahuja!”, grita antes de que se sumen a él muchos más jóvenes que aparecen en las ventanas de una de las fachadas del edificio de siete plantas.

 

 

 

En un comunicado, la dirección condenó estas manifestaciones “rotundamente”: “las consideramos incomprensibles e inadmisibles, tanto en la forma como en el fondo. Además de ser totalmente contrarias al ideario y valores del centro”.

Según explicó a EFE un portavoz del centro, esa misma noche el director y el vigilante de seguridad acudieron a la zona de las habitaciones, identificaron a varios jóvenes que estaban participando y “al día siguiente el que profirió los insultos estaba expulsado”.

Hay varios expulsados más a los que se les está comunicando “paulatinamente”, si bien el portavoz no detalló el número exacto de estudiantes porque la investigación continúa para identificar a “cualquiera que haya podido proferir cualquier tipo de insulto o falta de respeto”.

Además, el centro, que ha ofrecido disculpas públicas a la dirección y estudiantes del colegio de estudiantes femenino, obligará a todos sus residentes a participar en conferencias de sensibilización y en voluntariados sociales.

Desde el Gobierno español, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, condenó también estos hechos en su perfil de Twitter donde aseguró que “otra cultura sexual es posible, necesaria y aprendible, una del goce y el respeto, una cultura feminista”.

“Quizás la educación sexual les hubiera advertido que ‘vamos a abusar’ es una amenaza, parte de ese terror sexual que coloca a las mujeres como objetos sexuales”, escribió.

 

Fuente: Infobae

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...