Un preso de villa Las Rosas fue trasladado al hospital con el 60% de su cuerpo quemado

Un preso del penal de villa Las Rosas fue internado en el hospital San Bernado con el 60 por ciento de su cuerpo quemado. El director de Políticas Penales de la Provincia, Angel Sarmiento, informó a El Tribuno que se está investigando lo ocurrido pero que hasta el momento se conoce que el interno incendió un colchón adentro de su celda.
"Se produjo lesiones con ese foco ígneo. Intervino personal de custodia y se lo trasladó de urgencia a la unidad de quemados del San Bernardo. Lo está monitoreando un médico del servicio penitenciario y se encuentra estable", manifestó el funcionario. 

El incidente se produjo anoche en la cárcel de varones de Villa las Rosas. Según Radio Salta, se trata de un hombre de 29 años y llegó conciente al nosocomio a pesar de las heridas.

“Estaba alojado en uno de los pabellones y desde un primer momento el diagnóstico fue quemaduras graves”, explicó una fuente informativa.  Los médicos detallaron que tiene al menos el 60% del cuerpo quemado. Se encuentra internado en terapia intensiva y esperan su evolución. Estudian si hay alguien involucrado o si se trató de una decisión propia.

Angel Sarmiento señaló que se abrirá una investigación interna para determinar cómo se originó el foco y por qué el interno tenía elementos para prender fuego. Detalló que el colchón era de material retardante de llamas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...