¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La hija del hincha de Gimnasia muerto culpó a la Policía: “Lo dejaron morirse ahí”

César Regueiro, un hombre de 57 años, se descompensó dentro del estadio cuando comenzaron los incidentes. “No lo asistieron. No podía respirar y le tiraron un gas lacrimógeno al lado”.
Viernes, 07 de octubre de 2022 09:00

La familia de César Gustavo Regueiro, el hincha de 57 años que falleció en medio de los incidentes entre la policía y los hinchas de Gimnasia de La Plata, culpó a la policía por su muerte. En un posteo en las redes afirmaron que “no lo asistieron” y “lo dejaron morir en la cancha” y culpó a la policía por su muerte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La familia de César Gustavo Regueiro, el hincha de 57 años que falleció en medio de los incidentes entre la policía y los hinchas de Gimnasia de La Plata, culpó a la policía por su muerte. En un posteo en las redes afirmaron que “no lo asistieron” y “lo dejaron morir en la cancha” y culpó a la policía por su muerte.

“Mi papá nunca sufrió del corazón como dicen los noticieros. Mi papá se murió en la cancha. No lo asistieron, él estaba vivo. Lo dejaron morirse ahí. Justicia por mi papá que paguen todos los responsables”, escribió su hija Estefanía Regueiro en Facebook.

Luego la joven acusó a la policía por la muerte de su padre. “Lo mató la policía. Estaba en el piso descompuesto, no podía respirar y le tiraron un gas lacrimógeno al lado. Con qué necesidad reprimieron así. Qué mal que se manejaron, solo pido justicia y que paguen los responsables”, continuó.

Las palabras del hijo

“Los médicos dijeron que había muerto, pero él estaba lúcido”, fue la contundente frase que lanzó hoy Sergio Regueiro, hijo de César Gustavo “Lolo” Regueiro, el hincha de Gimnasia que murió anoche en La Plata. 

Luego de que Estefanía, su hermana, culpara a la Policía de la Provincia de Buenos Aires por el fallecimiento de su padre, Regueiro detalló que al hombre de 57 años “lo dejaron tirado” y que “no quisieron subirlo a una ambulancia”.

“Mi viejo estaba cuidando a mi sobrinito, de la desesperación por cuidar a su nieto se descompensó. Fue la gente la que empezó a hacerle RCP para intentarlo ayudar”, dijo Sergio.

También detalló que su padre era un hombre sano y que no tenía ningún antecedente cardíaco: “Jugó toda la vida a la pelota, nunca fumó ni nada. Estaba excedido de peso, pero era un hombre sano. Ahora estamos esperando los trámites para poder velarlo”.

Kicillof echó al jefe del operativo Gimnasia-Boca

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ordenó apartar al comisario Juan Gorbarán, jefe del operativo de seguridad en la cancha del Bosque, tras el violento accionar en Gimnasia La Plata-Boca en la que murió un hincha. El operativo “no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron”, reconoció.

“El Gobernador instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo. Vamos a respetar el accionar de la Justicia para que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos y seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber”, señaló el comunicado difundido hoy.

En el texto, el gobierno de la provincia de Buenos Aires “lamenta los hechos sucedidos en el marco del partido de fútbol que disputaban Gimnasia y Esgrima La Plata y el Club Atlético Boca Juniors, en la ciudad de La Plata”.

”Es inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro”, agregaron.

Asimismo, informaron que “casi todas las personas que sufrieron heridas y recibieron la asistencia brindada por el sistema de salud provincial ya han sido dadas de alta”.

El documento remarcó que “mientras la justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas, es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron”.

Luego, se precisó que Kicillof “instruyó al ministro de Seguridad (Sergio Berni) para que el jefe del operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD