¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Analizaron las obras de la Capital para incluir en el presupuesto 2023

El gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero encabezaron un encuentro con legisladores y concejales para establecer prioridades de gastos para el próximo año.
Viernes, 18 de noviembre de 2022 23:45

El gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero encabezaron ayer una reunión convocada por el Gobierno de Salta a los intendentes y legisladores del departamento Capital, para definir las prioridades para el presupuesto 2023 que se presentará en la Legislatura el próximo mes de diciembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero encabezaron ayer una reunión convocada por el Gobierno de Salta a los intendentes y legisladores del departamento Capital, para definir las prioridades para el presupuesto 2023 que se presentará en la Legislatura el próximo mes de diciembre.

El mandatario brindó un detalle de las obras públicas comprometidas para Capital en el presente ejercicio fiscal y en este contexto aseguró que se incrementó más del 156%, pasando de $1.430 millones a $3.367 millones. "Esto implica que se sumaron obras para el departamento, ya que teníamos previstas 83 y ahora son 139", indicó Sáenz.

Al reafirmar el criterio federal de su gestión de gobierno y destacar el carácter participativo para la elaboración del presupuesto, Sáenz señaló que hay más de 1.500 obras en la provincia en las áreas de infraestructura urbana, viviendas, agua y saneamiento, viales, hídricas, eléctricas, entre otras. "Todas ellas y por primera vez en Salta, se pueden consultar, viendo la etapa en la que están, su destino, inversión y localización", puntualizó el mandatario al referirse al sitio web del Gobierno: http:// https://obras.salta.gob.ar/

"Nuestro objetivo es elaborar entre todos un presupuesto consensuado, que con su participación se prioricen, definan o incorporen las obras que consideren necesarias", les dijo el gobernador a los participantes del plenario, resaltando que son el nexo directo con los ciudadanos de cada municipio y departamento.

En la ciudad

Acompañada del equipo económico de la Municipalidad y legisladores provinciales, la intendenta Bettina Romero presentó una carpeta con el detalle técnico de obras prioritarias para la ciudad de Salta.

La jefa comunal indicó que estas obras fueron pensadas y planificadas a través del contacto directo con los vecinos. "Se gestaron mediante mesas participativas y encuentros barriales, respetando a todos, de manera horizontal, en la que cada ciudadano será protagonista de la transformación de su barrio", dijo.

Las obras propuestas por la Municipalidad de Salta son las siguientes:

* Obras de conectividad: nuevo puente sobre ruta 99 en circunvalación Oeste; conexión de Circunvalación Oeste y Av. Lacroze (Grand Bourg); cierre de la Circunvalación Este (Autopista Acceso Este-RN9); nueva avenida Costanera desde Av. Discépolo a nuevo puente; nueva terminal en villa María Ester; nueva red de ciclovías en la zona norte, del Quirquincho a Lesser, ruta 28.

* Obras hídricas para mitigar inundaciones: nuevo plan de drenaje pluvial (canales de zona norte); recuperación y ampliación del canal Alvear; revestimiento del canal Juan XXIII; concluir con el revestimiento del canal Tinkunaku; nuevas defensas en los ríos Arenales y Vaqueros.

* Otras obras: continuar el plan de erradicación de calles de tierra en la ciudad (nuevo pavimento); plan de iluminación; plan de reforestación serranías del este; completar Corredor de la Fe; apertura de cuatro nuevos pasos a nivel; refacción y puesta en valor de 100 playones deportivos y nuevo polo audiovisual en Dino Saluzzi. El monto total de las inversiones para estas obras es de $25 mil millones.

"Celebro la convocatoria del gobernador, él ha sido intendente y conoce las necesidades de la ciudad. No hemos venido solo a escuchar, sino también a proponer. Es por ello que hemos llegado con un plan de obras prioritarias para la ciudad", manifestó la intendenta y agregó: "Esta es la manera de lograr un presupuesto que incluya las necesidades de todos. Nosotros presentamos al gobernador una propuesta de obras que tiene que ver con infraestructura sobre conectividad vial, planteamos un nuevo puente y la construcción de la nueva terminal".

Cabe destacar que el gran crecimiento urbano de la ciudad, en los últimos cuarenta años, no fue acompañado con las obras de infraestructura hídricas necesarias para evitar que se produzcan inundaciones.

x

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD