¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
17 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"La convocatoria es la frutilla del postre, es el premio máximo"

Entrevista al jugador salteño que el próximo domingo podría debutar en el seleccionado argentino de rugby enfrentando a Inglaterra, en Londres.
Jueves, 03 de noviembre de 2022 02:40

Sin dudas fue el año de Eliseo Morales. El rugbier salteño hizo una aparición fulgurante en la escena nacional y sudamericana siendo figura y marcando tries, algunos espectaculares, en cuanta camiseta vistió en la temporada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sin dudas fue el año de Eliseo Morales. El rugbier salteño hizo una aparición fulgurante en la escena nacional y sudamericana siendo figura y marcando tries, algunos espectaculares, en cuanta camiseta vistió en la temporada.

Morales fue la revelación de la Superliga Americana de Rugby jugando para Cafeteros Pro, donde fue su máximo anotador; también fue convocado a la serie de encuentros que Jaguares XV disputó en Estados Unidos. Formó parte del equipo de Argentina XV que enfrentó a Georgia y Portugal en Europa y en la reciente conquista de la Uruguay Conference en Montevideo.

Esas destacadas actuaciones lo pusieron en el camino de la Selección argentina de rugby, primero como invitado en duelos contra Escocia y otros en el Rugby Championship (frente a Australia en Mendoza y San Juan y contra Sudáfrica en Avellaneda) y ahora como uno más en la serie internacional que arrancará el próximo domingo contra Inglaterra, en Londres, y nada menos que en Twickenham, escenario por excelencia en el rugby mundial.

El medioscrum formado en Universitario RC podría debutar en Los Pumas contra el seleccionado de la Rosa en el duelo que sostendrán desde las 11. Antes de viajar a la capital inglesa, Morales habló con El Tribuno y destacó todo el proceso que lo llevó desde principios de año a este presente con el equipo albiceleste.

¿Qué fue lo primero que pasó por tu cabeza cuando te confirmaron la convocatoria a Los Pumas?

Fue una emoción enorme, muchas sensaciones lindas, más por el año que tuve, vengo remándola, haciendo un esfuerzo gigante. La verdad es que estoy muy contento, no cabe otra palabra que felicidad en mi cuerpo por la noticia.

¿Y tu familia cómo reaccionó?

Mi familia se volvió loca, creo que ellos se emocionaron mucho más que yo. Apenas me enteré mandé la noticia al grupo de la familia y todos comenzaron a mandar mensajes, mi hermano tuvo que salir de la facultad por que no aguantaba las lágrimas, mi hermana en el gimnasio llorando y así todos. Fue una emoción enorme para mi familia.

¿Pensás que esta convocatoria es el premio justo por todo lo bueno que hiciste en la SLAR, en Jaguares XV y en Argentina XV?

Vengo haciendo un esfuerzo enorme. Arranqué el año con objetivos muy claros que de a poco los voy cumpliendo. Diría que esta convocatoria es la frutilla del postre, es el premio máximo a todo el gran año que vengo teniendo.

Estuviste entrenando con Los Pumas, pero como invitado y no para jugar. ¿Estando tan cerca imagino que te sobraban las ganas de ponerte la camiseta y salir a jugar?

Sin duda. Es algo que hablaba mucho con mis amigos y mi familia eso de estar tan cerca y no poder jugar, me moría de ganas por hacerlo. Estar ahí adentro, compartiendo plantel con los chicos, la verdad que me moría de ganas por jugar.

 

¿Cuánto te mejoró como jugador esas semanas que estuviste entrenando con Los Pumas?

Todo el año siento que me sirvió para mejorar, no solamente estando ahí. Aprendí muchísimas cosas, no solamente en el deporte, sino como persona. Mucho compañerismo, el trato hacia la otra persona y después temas relacionados al rugby también. Aprendí mucho, me adapté al sistema de juego de ellos. Siempre trato de aprender de lo mejor en mi puesto, técnicas de pase, patadas, postura de tackle.

¿Tuviste la chance de hablar mano a mano con Michael Cheika (head coach de Los Pumas) o con Felipe Contepomi (asistente)?

Sí, tuve la chance de hablar con los dos, hablé con Cheika y con Felipe Contepomi personalmente. Me saqué muchas dudas.

¿Y que te dijeron?

Personalmente pregunté qué cualidades veían ellos en mí y en qué cosas yo tenía que mejorar para poder debutar. Me tiraron cinco puntos claves que ven ellos en mi puesto. Además resaltaron el hecho de meterle práctica y más práctica para tener cada movimiento bien preparado para el momento que me toque jugar.

Y ese momento podría ser nada menos que en el estadio de Twickenham...

No paro de pensar en eso, la verdad que sería un sueño hecho realidad, de lo mejor que me podría pasar en la vida.

¿Estando a un año del Mundial, pensás que también podes tener una chance de jugarlo?

En mi cabeza también está como objetivo jugar el Mundial del año que viene (en Francia), pero la verdad no me quiero adelantar a nada, sino ir pasito a pasito como vengo construyendo y dando lo mejor de mí cada vez que me toca entrar a la cancha.

¿Cómo parte de tu progreso te ves jugando en 2023 en Universitario o tenés planes de ir a otro club?

Eso está en tramite, no puedo confirmar nada porque no tengo nada confirmado, pero sí tengo pensado irme afuera el año que viene, ya no estar en Salta. No sé si afuera en Europa o Buenos Aires, todavía estoy en veremos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD