¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Murió el Power Ranger verde y se reaviva la "maldición" de esa serie de TV

El de Jason David Frank no fue el único fin trágico entre los protagonistas.. El actor era conocido por dar vida a Tommy Oliver/Power Ranger verde en la icónica serie de los años 90'. 
Domingo, 20 de noviembre de 2022 17:46

El actor estadounidense Jason David Frank (49), conocido como uno de los originales "Power Rangers", murió el último sábado en Texas, según reveló TMZ. El mánager del artista indicó que estaba deprimido y que se quitó la vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El actor estadounidense Jason David Frank (49), conocido como uno de los originales "Power Rangers", murió el último sábado en Texas, según reveló TMZ. El mánager del artista indicó que estaba deprimido y que se quitó la vida.

El actor había saltado a la fama como Tommy Oliver en "Mighty Morphin Power Rangers", que fue la primera producción en esta famosa franquicia de superhéroes que debutó en 1993, cuando fue presentado como uno de los seis superhéroes enmascarados de pies a cabeza y con habilidades de kung-fu. Frank comenzó como Power Ranger verde en la primera temporada, presentado al principio como un enemigo de los Power Rangers. Sin embargo, después de que sus poderes comienzan a deteriorarse, se convierte en el Power Ranger blanco y se convierte en el nuevo líder del grupo. Frank interpretó a uno de los protagonistas durante tres temporadas, con un total de 123 episodios. El actor repitió su papel de Tommy en varias adaptaciones de los Power Rangers, incluidas "Wild Force", "Turbo", "Zeo" "Dino Thunder", '"Megaforce", "Ninja Steel", "HyperForce", y más.

Entre los pésames a sus hijos Jacob, Hunter y Skye, de su matrimonio con Shawna Frank, y Jenna, de su unión con Tammie Frank, y las sentidas palabras de sus excompañeros de elenco, se colaron comentarios acerca de un hecho lóbrego en la vida de Jason David Frank y se reavivó la referencia a cierta leyenda urbana de sino trágico que pesa sobre los protagonistas de la serie.

Escape de la muerte

En 2017, un hombre fue detenido tras intentar introducir una escopeta y tres pistolas cargadas en la Comic Con de Phoenix, Arizona, con el propósito de asesinar a Frank, pero la policía rápidamente lo detuvo. "Solo quiero que vaya a la cárcel y reciba ayuda psiquiátrica", dijo por aquel entonces Frank. Así fue: a principios de año lo condenaron a 25 años de prisión, pena que cumple en el hospital psiquiátrico del Estado de Arizona, tras ser declarado mentalmente enfermo.

Una lista oscura

Pua Magasiva, el Power Ranger Rojo de la saga "Ninja Storm", fue encontrado sin vida el 11 de mayo del año pasado en su casa de Wellington. La policía no informó la causa del deceso y, según informó el Daily Mail por aquel entonces, no hay ninguna circunstancia sospechosa que devele que la muerte haya sido por algún delito. Este no fue el único caso de muerte inesperada. La actriz vietnamita Thuy Trang, que se puso el traje amarillo en las primeras temporadas de la serie, falleció el 3 de septiembre de 2001 en un accidente automovilístico. Ella y una amiga eran pasajeras en un vehículo que circulaba por una ruta de San Francisco por la noche. En un momento el conductor perdió el control del automóvil y giró violentamente hasta chocar contra la pared rocosa de la carretera. El chofer fue el único sobreviviente. El capítulo "La falta de Circuit", de "Power Rangers Time Force", fue dedicado a su memoria.

La actriz neozelandesa Peta Rutter también corrió una suerte similar. Conocida por su papel como la Ranger Blanca en la temporada "Mystic Force", pero también con trabajos menores en otras series y en cine, murió el 20 de julio de 2010, con tan solo 50 años, por complicaciones derivadas de un tumor cerebral.

Temas de la nota

PUBLICIDAD