¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Djokovic, el gran maestro y con un premio histórico

El serbio ganó el ATP Finals al vencer al noruego Ruud y se adjudicó el mayor premió en efectivo de la historia del tenis.
Lunes, 21 de noviembre de 2022 01:43

El serbio Novak Djokovic, exnúmero uno del mundo, se quedó ayer con el ATP Finals, el Masters de tenis que se jugó en Turín, en Italia, y reunió a las ocho mejores raquetas de la temporada, al superar en el encuentro decisivo al noruego Casper Ruud (4) por 7-5 y 6-3, para logar su sexto certamen de Maestros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El serbio Novak Djokovic, exnúmero uno del mundo, se quedó ayer con el ATP Finals, el Masters de tenis que se jugó en Turín, en Italia, y reunió a las ocho mejores raquetas de la temporada, al superar en el encuentro decisivo al noruego Casper Ruud (4) por 7-5 y 6-3, para logar su sexto certamen de Maestros.

Djokovic, ubicado actualmente en el puesto 8 del ranking mundial de la ATP, superó con claridad a Ruud (4), al que ya había vencido en la zona de grupos, para quedarse con el torneo de Maestros, invicto y en un gran nivel, al cabo de un partido que se prolongó por 1 hora y 34 minutos de juego.

El jugador nacido en Belgrado terminó en lo alto el 2022 y como rival a batir de cara al 2023, a pesar de que empezó el año con el desagradable episodio de su deportación en Australia.

Nole cerró invicto su camino en Turín, con una final perfecta ante Ruud, quien tenía ante sí su tercera final de prestigio del año, tras las de Roland Garros y US Open, pero de nuevo se quedó sin nada.

El noruego tuvo personalidad y confianza para aguantar la agresividad desde el principio de su rival, salvando tres bolas de break. A la cuarta, Djokovic logró romper, que le dio además el primer set (7-5). Sin dar opciones con su saque, el serbio rompió en la única pelota de break que tuvo el segundo set (3-1) y, con ello, siguió firme hacia la reconquista de la Copa de Maestros

El serbio, de 35 años, logró su sexto Masters. Djokovic lo había ganado el primero en 2008, en Shanghai, y luego se impuso en 2012, 2013, 2014 y 2015, todos desarrollados en Londres. Asimismo, el serbio sumó su quinto título en la temporada tras sus victorias en el Masters 1000 de Roma, Wimbledon, Tel Aviv y Astana. El ex N°1 no jugó varios torneos por no estar vacunado contra el coronavirus.

Jugoso premio

Además de celebrar su conquista en el Torneo de Maestros, Djokovic se llevó como premio 4.740.000 dólares (773.146.140 pesos argentinos), el monto más alto de la historia del tenis.

Las Finales ATP de Djokovic fueron para enmarcar. Logró igualar a Roger Federer con seis conquistas como "Maestro de Maestros" y se desquitó de una campaña marcada por la polémica fuera de las pistas de tenis por su negativa a vacunarse contra la COVID-19, embolsándose el mayor premio económico de la historia del tenis al haberse proclamado campeón invicto.

Cada tenista se aseguró un fijo de 320.000 dólares solo por clasificarse a este prestigioso torneo que reunió a las ocho mejores raquetas del circuito. Cada victoria en fase de grupos significó 383.300 dólares más. La victoria en semifinales fueron 1.070.000 dólares y con el triunfo en la final ha recaudado 2.200.400 dólares más.

"Creo que cada billete que he ganado ha sido con mucho sudor y lágrimas. No doy nada por sentado porque sé lo que se siente al no tener nada en la mesa, cinco miembros de la familia, la guerra, las sanciones... No olvidemos de dónde vengo y de la época en la que crecí", señaló.

Temas de la nota

PUBLICIDAD