¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Taxistas piden un aumento de $30

Así, el viaje mínimo costaría $330 dentro de la ciudad.
Martes, 22 de noviembre de 2022 01:11

Debido a los constantes aumentos los taxistas de Metán habían coordinado con los concejales una nueva reunión este mes para tratar una actualización de la tarifa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Debido a los constantes aumentos los taxistas de Metán habían coordinado con los concejales una nueva reunión este mes para tratar una actualización de la tarifa.

En la localidad de Metán los remises no cuentan con ticketeras, por eso el Concejo Deliberante es el que regula los precios en acuerdos que se realizan con los trabajadores del volante cada tanto, teniendo en cuenta también a los usuarios y la crisis.

"Mantuvimos una reunión con los miembros de la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante en la que hemos consensuado un incremento de $30 a partir del 1 de diciembre", confirmó el taxista José Valdez a El Tribuno.

El precio de un viaje en la zona urbana pasaría a costar de 300 a 330 pesos. "Esto va a ser así si no hay un nuevo aumento de combustibles hasta esa fecha, porque de lo contrario nos vamos a tener que volver a reunir con los concejales", aclaró.

Las tarifas interurbanas también tendrían un aumento del 10%. "Ya habíamos coordinado con la comisión que se iba a hacer una revisión de la tarifa cada tres meses, debido a la inflación y a la crisis que atraviesa nuestra sector", indicó Valdez.

Dijo que el nuevo aumento quedó acordado con la comisión que preside el concejal Mario Piorno. "Quedamos de acuerdo ambas partes en aplicar el incremento de un 10%, también teniendo en cuenta a nuestros usuarios", dijo el trabajador del volante.

"Estamos atravesando una grave crisis por los precios de combustibles, repuestos e insumos para mantener los vehículos, las cubiertas, seguros y lo que cuesta mantener un auto legalmente habilitado. La inflación va siempre adelante y nosotros por atrás", remarcó.

"Todo sigue aumentando y somos conscientes de que a mucha gente que utiliza los taxis no le alcanza, pero es insostenible, imposible que sigamos con una tarifa de 300 pesos", concluyó Valdez.

Una tarifa especial

"En la reunión hemos consensuado con los taxistas un aumento de 30 pesos en la tarifa. Estamos elaborando la respectiva ordenanza para que esto se apruebe en la sesión del jueves y luego debe ser promulgada por el Ejecutivo para entrar en vigencia", dijo el concejal Piorno. También coordinaron el cobro de una tarifa especial de noche, los feriados y domingos, que sería de 350 pesos.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD