¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Frente a la inflación, la inversión en inmuebles es el mejor resguardo de capital

En Salta, el segmento de las oficinas premium tiene una alta demanda y los proyectos suburbanos suman cada vez más adeptos.
Jueves, 24 de noviembre de 2022 02:31
WA Sinergico. Un proyecto desarrollado por Grupo MDay y comercializado por Salta Propiedades

A poco de terminar el 2022 y en lo que viene siendo un año de muchos cambios y variables dentro del sector económico del país, desde el mercado inmobiliario en Salta se viene realizando un análisis de la situación actual y la proyección para el año próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A poco de terminar el 2022 y en lo que viene siendo un año de muchos cambios y variables dentro del sector económico del país, desde el mercado inmobiliario en Salta se viene realizando un análisis de la situación actual y la proyección para el año próximo.

Sin dudas el mercado inmobiliario es muy competitivo y con muy buenos referentes. Salta Propiedades es una empresa local integrada por un equipo de profesionales con una visión clara y prometedora en donde la capacitación continua y la adquisición de nuevas herramientas se ve reflejada en el asesoramiento a clientes.

En diálogo con El Tribuno Ignacio Patrón, socio gerente de Salta Propiedades, afirmó que por la alta inflación resulta muy conveniente la financiación de propiedades en pesos. "Actualmente existen numerosos proyectos inmobiliarios que se financian en pesos. Hay que elegir dentro de esa variedad; el acompañamiento al cliente va siempre de la mano de sus necesidades y de los tipos de inmuebles existentes", explicó.

Aunque el panorama al momento de financiar resulta favorable para el peso argentino, desde Salta Propiedades señalaron que también se encuentran muy buenas oportunidades en cuanto a valores históricos por metro cuadrado en dólares: "El histórico sigue estando bajo, por lo que, si uno logra adquirir una propiedad, a largo plazo esa misma propiedad va a alcanzar una buena revalorización a futuro".

Por otro lado, es llamativo el segmento de las oficinas Premium que tiene actualmente muy alta demanda. Uno de los sectores más elegidos es San Lorenzo Chico, en donde los niveles de venta han sido sorprendentes.

   Ignacio y el equipo de trabajo de Salta Propiedades.

"Resulta importante considerar que un inversor puede obtener una muy buena renta al obtener una oficina suburbana, premium, grande y bien ubicada. Podemos hablar de un 8% anual en dólares, siendo conservadores", destacó Ignacio Patrón.

Uno de los proyectos comercializados por Salta Propiedades es WA Oficinas Premium en San Lorenzo Chico, un moderno complejo de oficinas que representa una exclusiva propuesta enmarcada en un ambiente natural y combinando diseño, tecnología y esparcimiento.

Efecto post pandemia

Tras la pandemia surgió un nuevo fenómeno, en el cual el concepto de suburbano tomó un lugar importante. Muchos inversores optan por espacios abiertos, inmuebles con balcones amplios, amenities que incluyen áreas de recreación como piletas, canchas de tenis, fútbol, entre otras.

En zonas como San Lorenzo Chico, Vaqueros, Autopista Oeste, zona Aeropuerto los proyectos basados en dicho concepto tuvieron muy buenos niveles de venta y representan una demanda sostenida en el tiempo.

Es importante destacar que durante la pandemia en Salta fue muy golpeada la renta de los departamentos en zonas urbanas, sin embargo, en la actualidad la situación mejora notablemente.

Los proyectos inmobiliarios en la provincia presentan nuevas alternativas en materia de construcción. Plazos de obra, calidad de materiales y costos son algunos de los puntos que se tienen en cuenta al momento de optar entre uno y otros.

Ignacio señaló que el valor que tiene el ladrillo sigue siendo estable y aún no llega a ser superado por otro tipo de inversión. Además, "cuando se invierte en una buena zona, la rentabilidad a futuro también es igual de buena".

La visión de Salta Propiedades a futuro apunta principalmente a un crecimiento en cuanto a equipo y a estructura. "Apostamos a una mejora continua en donde la capacitación permanente representa una gran inversión que luego se ve reflejada en el asesoramiento y acompañamiento a nuestros clientes".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD