La escuela de idiomas de la comunidad wichí pide ayuda para reconstruir una galería destruida

Desde la escuela de idiomas de la comunidad wichí de Lote 75 Tierras Fiscales, piden ayuda para reconstruir la galería que permanece destruida desde hace un año y medio, aproximadamente. Al establecimiento concurren unos 50 alumnos de las comunidades originarias locales. 


El profesor Néstor Fernández, a cargo de la institución contó: “La galería se vino abajo a causa de un temporal y nunca más la pudimos levantar. No contamos con recursos y los altos costos de los materiales nos impiden hacerlo. Necesitamos chapas, tirantes de madera y de hierro, cemento, entre otras cosas”.

 

El docente señaló que ya envió una nota a Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, pero aún no obtuvo ninguna respuesta.  “En la escuela le enseñamos fundamentalmente a escribir el idioma wichí a los chicos y también le brindamos apoyo escolar en otras materias”, detalló Fernández.

 

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse vía WhatsApp al 3878344201 o llamar al 3878226754. Néstor Fernández dijo, además, que abrieron una cuenta bancaria para recibir donaciones.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...