Francia le ganó a Dinamarca de la mano de Mbappé y se clasificó a los octavos del Mundial de Qatar 2022

Francia le ganó hoy por 2 a 1 a Dinamarca con un doblete del delantero Kylian Mbappé en el estadio 974 y selló su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo D de la máxima cita del fútbol.

Mbappé anotó por duplicado, a los 16 y 41 minutos del segundo tiempo, para darle el boleto a la fase siguiente de la Copa del Mundo a su Selección, mientras que Andreas Christensen lo había igualado para Dinamarca de cabeza.

 

 

Francia fue superior en la etapa inicial a partir de sus grandes individualidades, pero se topó con un duro rival que resistió a los embates de Mbappé y compañía, a pura velocidad, en la ofensiva.

No obstante, el conjunto danés se las ingenió para lastimar de contraataque, por lo que el equipo de Didier Deschamps no pudo desatender el fondo para evitar una sorpresa, mientras generaba varias situaciones que convirtieron en figura al arquero Kasper Schmeichel.

 

 

Ya en el complemento, con un trámite similar del juego, llegó el tanto de Mbappé que, lejos de liquidar el encuentro, despertó la reacción de Dinamarca, que fue a la carga y rápidamente llegó al empate.

El gol de Dinamarca lo llevó, casi por inercia, a intentar anotar el segundo en los minutos posteriores, pero luego volvió a dominar Francia y fue en busca del triunfo que necesitaba para convertirse en el primer seleccionado en avanzar a la próxima instancia del Mundial, y lo consiguió con un segundo gol de Mbappé después de un centro de Antoine Griezmann a los 41.

 

 

Con este resultado, Francia lidera la zona con seis puntos, seguido por Australia, con tres, y Dinamarca y Túnez, con uno cada uno.

En la última jornada del Grupo D, Francia chocará con Túnez el miércoles a las 12, mismo día y horario en el que Dinamarca se medirá con Australia para definir el segundo clasificado a los octavos de final.

"El análisis nos sirve pero también para Dinamarca, que tiene la capacidad de modificar el sistema en todos los encuentros, lo que puede llevar a situaciones diferentes", aclaró el técnico.

Dinamarca no aprobó en su inicio e igualó sin goles con Túnez, una de las selecciones más débiles de la competición mundialista.

Los ojos estarán puestos en el duelo entre Kylian Mbappé y la figura danesa Christian Eriksen, aunque ambos combinados cuentan con grandes futbolistas, por lo que la expectativa sobre el juego es verdaderamente alta y ambas selecciones son candidatas a pasar a octavos de final.

 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...