El Gobierno de Jujuy confirmó que el próximo 7 de mayo de 2023 se realizarán las elecciones generales en esa provincia, desdoblando el calendario y diferenciándose de la elección nacional, prevista en principio para la segunda mitad del año. Además, los jujeños elegirán en esa misma fecha a los convencionales constituyentes que estarán a cargo de debatir la reforma parcial de la Constitución local.

En octubre, el gobernador Gerardo Morales anunció el desdoblamiento de las elecciones de la provincia de Jujuy respecto de las nacionales. Ahora se oficializó la fecha y por eso, el ministro de Gobierno jujeño, Normando Álvarez García sostuvo que firmaron el decreto donde se establece al 7 de mayo como fecha para los comicios.

Durante esa jornada cívica los jujeños deberán elegir gobernador y vicegobernador, 24 diputados provinciales titulares y suplentes, intendentes, concejales y vocales de comisiones municipales. Además, Álvarez García explicó que “en simultáneo se van a elegir los convencionales que van a reformar la constitución de la provincia”.

Tiempo atrás, trascendió que la decisión de desdoblar las elecciones eran para que los argumentos de la reforma constitucional “no se mezclen” con la disputa nacional, y con el objetivo de que los ciudadanos puedan “juzgar bien” al gobierno.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...