¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Universitario RC llegó al triple festejo en el Honor

Las chicas de la "U" vencieron en la última jugada del partido a Gimnasia por 3 a 2 y se quedaron con el título en damas. Popeye BC se consagró en caballeros.
Lunes, 28 de noviembre de 2022 02:33

Las chicas de Universitario RC se quedaron con el título en el Torneo de Honor femenino tras vencer agónicamente 3 a 2 a Gimnasia y Tiro, en una final que tuvo de todo en cuanto a emociones en la cancha de agua de Popeye BC.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las chicas de Universitario RC se quedaron con el título en el Torneo de Honor femenino tras vencer agónicamente 3 a 2 a Gimnasia y Tiro, en una final que tuvo de todo en cuanto a emociones en la cancha de agua de Popeye BC.

En el primer cuarto ambos equipos controlaron la bocha, Agostina González Saavedra fue la jugadora más desequilibrante del albo, mientras que Universitario RC buscó siempre lastimar de contra. El primer parcial terminó empatado en cero.

En los últimos segundos del segundo cuarto Gimnasia y Tiro logró abrir el marcador gracias a un penal ejecutado y convertido por Agostina González Saavedra, que obligó a la "U" a ir en busca de la igualdad luego del descanso.

En el tercer cuarto, a los dos minutos, Aien Moreno capturó un rebote en el área y mandó la bocha al fondo del arco para poner el 1 a 1. La "U" no bajó la intensidad y a falta de un minuto para que termine el tercer parcial apareció Azul Moreno, de contra, para tocar sutilmente la bocha y marcar el 2 a 1 para Universitario, pero lejos de bajar los brazos Gimnasia fue con todo y en los últimos segundos Agostina Saavedra González entró al área con la bocha dominada y cruzó un fuerte remate para poner el 2 a 2 para el albo.

El último cuarto se jugó con dientes apretados, ningún equipo se relajó y ambos buscaron el gol que les dé el campeonato sin tener que ir a los penales. En la última jugada del partido Universitario RC tuvo un córner corto a su favor, la bocha se metía en el arco de Gimnasia pero una defensora frenó su trayecto con las piernas y el árbitro no dudó en cobrar penal. La encargada de ejecutarlo fue Inés Arzelán, quien definió fuerte a la derecha de la arquera y desató el festejo de la parcialidad de Universitario, que llegó en gran número al estadio de Popeye.

 

  • El espinaca, en caballeros

Popeye se quedó con el título en varones al vencer por 3 a 1 Cachorros.

El tricolor arrancó mejor la final gracias a un tanto de córner corto, luego el cuadro espinaca lo dio vuelta gracias a los tantos de Joaquín Ísola, Agustín Ísola y Franco Corona.

Por otro lado, en la final de damas B Grand Bourg se quedó con el campeonato al vencer 2 a 1 a Hispano de Rosario de la Frontera, mientras que en la final de la damas C Popeye C festejó en los penales australianos por 3 a 1 frente a San José de Metán, tras igualar 0 a 0 en tiempo regular.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD