El fuego arrasa con animales y bosques de una reserva natural de Tarija y piden ayuda a Salta

Los incendios forestales afectan a toda la región. En Salta la situación es preocupante. Los focos que recientemente lograron controlarse en Orán, por la falta de humedad, el calor y los vientos que se registraron en los últimos días, se reavivaron y generan preocupación. 

También arden zonas del departamento Iruya, aunque en este caso las llamas se encuentran en las montañas, lejos de las poblaciones. En tanto en la zona del Parque Nacional Calilegua, limítrofe entre Jujuy y Salta, hay un frente de fuego de gran magnitud que complica, entre otras cosas, la visibilidad en la ruta nacional 34. La situación es muy compleja.

La vecina Bolivia también atraviesa momentos difíciles. Tanto, que desde la Cámara de Diputados de Tarija enviaron una misiva al gobernador Gustavo Sáenz en la que solicitan ayuda a la provincia para combatir los incendios, que desde hace cuatro semanas arrasan con la Reserva Natural de Flora y Fauna de Tariquía, ubicada en ese departamento. 

“El voraz incendio viene arrasando con toda la diversidad animal y vegetal... Los esfuerzos de las autoridades por sofocar las llamas han sido vanos, ya que los puntos críticos se encuentran en la serranía”, explica el pedido. Desde la Asamblea Legislativa Plurinacional detallaron,  además, que no existen caminos de acceso por tierra hacia las zonas más afectadas, por lo que solicitan apoyo de helicópteros y aviones hidrantes.

 


 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...