¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habrá concurso de poesías

Será organizado por Hugo Rivella, invitado por Cosquín.
Jueves, 03 de noviembre de 2022 02:40

En homenaje a los 100 años de la Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda se llevará a cabo el 1er. Concurso Nacional de Poesías denominado "Encuentro de poetas con la gente".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En homenaje a los 100 años de la Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda se llevará a cabo el 1er. Concurso Nacional de Poesías denominado "Encuentro de poetas con la gente".

El ideólogo del importante proyecto es el reconocido y multipremiado escritor y poeta rosarino, Hugo Francisco Rivella, quien invitó a la comunidad y a los salteños a participar. Según las bases del concurso, los participantes deberán presentar sus creaciones hasta el 15 de noviembre. Entre ellos, poemas escritos en lengua castellana, inéditos, originales y no premiados en otros concursos.

El ganador del primer premio tendrá la posibilidad de la publicación del poemario, que será presentado en el encuentro de poetas, que se desarrollará en enero del 2023 en la ciudad de Cosquín. "Por primera vez, en un proyecto presentado este año, el municipio de Cosquín, acepta el llamado al 1er Concurso Nacional de Poesía denominado Encuentro de poetas con la gente, que se hace en homenaje, a los 100 años de la Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda", señaló a El Tribuno, Hugo Rivella, encargado del evento.

Recordó que del encuentro que se lleva a cabo desde hace muchos años de manera paralela con el festival de Cosquín, ya han participado varios salteño al igual que poetas de renombre como Jorge Boccanera, Antonio Preciado, Ernesto Cardenal, María Teresa Andruetto, Xavier Oquendo Troncoso, Juan Cameron, Lucía Carmona y Laura Yassan. En la música, hicieron sus aportes Daniel Viglietti, Pancho Cabral, Mario Díaz y Coqui Ortiz.

"Para nosotros y para cualquier poeta, es un honor estar a cargo de una gran responsabilidad y de representar a la provincia de Salta. Ya han participado grandes poetas como Darío Villalba, Fernanda Agüero, Rovino y este año, seguramente vamos a tener la participación de otros poetas a los que vamos a convocar".

Y detalló que "este próximo encuentro, coincidente con el Festival de Cosquín, tendrá una duración de seis días y se invitó a poetas de distintas provincias. La idea es convocar al menos un par de cada provincia, en especial de Salta, Santiago del Estero y Tucumán. La verdad es que será un encuentro nacional muy lindo y que tuve la fortuna de presentarlo y que resulte aprobado", dijo.

Por cualquier consulta, los interesados, deben llamar al teléfono 0351-157-673-240".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD