¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Humo en la ciudad: las recomendaciones para evitar complicaciones en la salud

Con el ambiente y el aire contaminado por la humareda que cubre la provincia desde hace varios días, desde el Hospital Materno realizaron una serie de consejos a la población.
Martes, 08 de noviembre de 2022 20:02

 El humo que cubre la Ciudad de Salta y otras localidades es tóxico y contamina el aire desde hace varios días, desde que comenzaron los incendios forestales en distintas partes de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 El humo que cubre la Ciudad de Salta y otras localidades es tóxico y contamina el aire desde hace varios días, desde que comenzaron los incendios forestales en distintas partes de la provincia.

Desde el Hospital Materno Infantil dieron algunas recomendaciones para prevenir complicaciones en la salud, a raíz del ambiente pesado.

"Los peligros o consecuencias del humo en el ambiente afecta principalmente a los pulmones, a la vías nasales, garganta y ojos", expresó el neumólo infantil, Guillermo Villagra. 

El médico explicó que las principales manifestaciones que aparece en la nariz es picazón o una renitis, a la vez de provocar dolor de garganta por la inhalación del humo.

"A nivel pulmonar la inflación se puede manifestar ya sea por tos o en casos más extremos, con silbidos en el pecho, o infecciones como neumonías", agregó el profesional.

Villagra pidió tener un cuidado especial con los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, también a las pesonas de grupos de riesgos, que son pacientes que ya tienen enfermedades respiratorias como asma, epoc o alguna afección cardiovascular.

Con respecto a la forma de cuidarse o disminuir el impacto de este humo en el organismo, el neumólogo sostuvo que es importante no estar al aire libre o evitar que el humo penetre en las viviendas.

"También se recomienda el uso del barbijo, el ideal es de tipo N95 o los quirórgicos, que se pueden usar doble con los de tela. Pero hay que recordar que los de telas hay que lavarlos permanentemente ya que los productos toxicos impactan y quedan en las telas", manifestó.

También hizo hincapié en los pacientes con enfermedades respiratorias, "sigan las recomendaciones habituales y deben utilizar la medicación autorizada por el médico".

PUBLICIDAD