¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS. multitudinaria celebración de la Virgen del Cerro

Miles de devotos llegaron esta tarde a celebrar a la Virgen del Cerro. Cargados de emoción, el cierre fue la tradicional caminata de las luces, que iluminó el cerro de la zona norte de la ciudad, donde se encuentra la imagen. 
Sabado, 10 de diciembre de 2022 22:08
Foto: Pablo Yapura

Desde las 15, la fiesta de la Virgen del Cerro se vivió con una fuerte devoción y sentimiento. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde las 15, la fiesta de la Virgen del Cerro se vivió con una fuerte devoción y sentimiento. 

No solo llegaron devotos de toda Salta, sino también visitantes de provincias vecinas y del centro del país. Un gran número de los feligreses llegaron desde Buenos Aires y todos, sin dudarlo se emocionaron hasta las lágrimas en las distintas etapas de la ceremonia que rinde honor a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús. Este año, la celebración contó con la presencia del Santísimo Sacramento y también se realizó una ceremonia religiosa, que se inició luego del rezo del Santo Rosario a las 16,30. 

Si bien la lluvia se presentó en medio de la jornada, no fue motivo para que los creyentes dejaran su sitio. Algunos se cubrieron bajo los paraguas, otros con alguna campera, o bajo los árboles, pero nada los hizo dejar su sitio de oración y encuentro. 

 

 

Luego de la ceremonia religiosa, el Santísimo Sacramento fue llevado en manos del sacerdote presente en la celebración, por los pasillos del jardín de la Virgen, repleto de creyentes. Entre lágrimas, oraciones de pedido y de agradecimiento, los presentes participaron de esta ceremonia de bendición y muchos de ellos sintieron como las piernas se le aflojaron que cayeron de rodillas. La emoción, en esta ceremonia  que parecía que este año no se iba poder concretar, fue el eje central tanto para los feligreses como para los servidores, que se unieron a la oración. 

 

 

Durante el paso del Santísimo, el sector destinado para las personas con problemas de salud, que le impide la movilidad recibieron la bendición, no solo del Santísimo sino también de los sacerdotes presentes. 

Con gran emoción, los creyentes expresaron su fe con gritos de celebración a la Virgen y al Santísimo Jesús, dando gracias al y al mismo tiempo elevando sus oraciones por los que más necesitan de su cuidado y protección. 

 

El gran Rosario

El Santo Rosario es uno de los símbolos de esta encuentro con la Virgen del Cerro, donde  el ingreso al jardín, en forma peatonal se hace por una senda, en la que los rosarios cuelgan de las ramas de los árboles en forma de ofrenda. "Son para la Virgen y para quien lo necesite", expresó Mariela que llegó desde Catamarca, a celebrar a la Virgen del Cerro. De hecho, muchos de los fieles llevan de ofrenda cientos de pequeños rosarios que regalan a quién los reciba. 

Y como el Santo Rosario es el mayor de los símbolos de la fiesta de la Virgen de Cerro, luego de la celebración de la bendición, se procedió a la liberación del rosario de globos que se elevó entre los nubes y los cerros de Salta, ofreciendo a los presentes, una postal única. 

Si bien estaba previsto que el cierre de la ceremonia se concrete a las 20, la lluvia y la cantidad de gente que llegó este año a la celebración del Virgen del Cerro, llevó a que el inicio de la tradicional caminata de las luces, se concrete recién a las 20, cuando la Virgen salió en hombros de los servidores. Un grupo de ellos se apostó al costado del sendero para realizar la entrega de la velas encendida, mientras que otros grupo organizó a los devotos para que la salida al camino que lleva a la capilla se realice en grupos. 

Se organizaron 8 grupos multitudinarios que fueron distribuidos en el predio, con el objetivo de evitar que los presentes se agolpen en el camino, y de esta forma la ceremonia se concrete con seguridad, sabiendo que el sendero de la Virgen no está iluminado, y se pueden generar accidentes con aquellos que quieren adelantarse en su grupo. 

 

 

 Con una larga peregrinación, el cerro se llenó de un camino de pequeñas luces, que llevaron los fieles, sin dejar de orar a la largo de todo el recorrido. 

Cargados de emociones, los devotos de la Virgen la siguieron, hasta su capilla, que permanecerá cerrado para principios del 2023. Desde el sitio oficial de la Virgen del Cerro se informó que el periodo de descanso de la Virgen del Cerro Salta en este verano 2022/2023 se inicia este domingo 11 hasta finales de marzo de 2023. También informaron que no se rezará el Santo Rosario comunitario y tampoco habrá traslado de enfermos e impedidos. No se realizará la oración de intercesión y el Santuario permanecerá abierto en el horario habitual.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD