¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reconocimiento a alumnos que crearon tableros para vóley

La tecnología llega de esta manera a las canchas de Campo Santo para modernizar los viejos juegos.
Lunes, 19 de diciembre de 2022 01:13

Alumnos de la Escuela de Educación Técnica Galileo Galilei, perteneciente al municipio de Campo Santo, recibieron un reconocimiento desde el Concejo Deliberante por haber fabricado un tablero electrónico de vóley, el que fue instalado en la cancha del club Gimnasia y Tiro de Salta, para el control de los partidos que disputen en condición de locales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alumnos de la Escuela de Educación Técnica Galileo Galilei, perteneciente al municipio de Campo Santo, recibieron un reconocimiento desde el Concejo Deliberante por haber fabricado un tablero electrónico de vóley, el que fue instalado en la cancha del club Gimnasia y Tiro de Salta, para el control de los partidos que disputen en condición de locales.

Los alumnos que participaron de la fabricación del tablero electrónico fueron Carlos Núñez, Mauro Figueroa, Maximiliano Martínez, Carlos Lera, Ignacio Vera y Moisés Zárate.

La Dirección de Educación Técnica, la Subsecretaría de Educación y Trabajo, directivos de la EET Galileo Galilei y representantes del Club Gimnasia y Tiro de Salta, firmaron un convenio por medio del cual un equipo de alumnos, acompañados por docentes de la escuela técnica, invirtieron sus horas profesionalizantes, en la fabricación de dos tableros electrónicos, para ser instalados en la cancha del club salteño.

"Se trató de una especie de contraprestación, que posibilitó la fabricación íntegra de dos tableros marcadores de vóley, el convenio contempló la posibilidad de trabajar con tecnología nueva dentro del área de la electrónica, permitiendo a nuestros alumnos, formar parte de un trabajo real de electrónica, el club puso los insumos, los alumnos el conocimiento junto a la mano de obra, desde el diseño, los cálculos y el montaje", explicó el profesor Guillermo Ortega, coordinador de los trabajos.

El tablero permite llevar el control de los tantos, marca la cantidad de set jugados y la cantidad de set ganados por cada equipo.

Es bastante completo, es el árbitro quién controla el marcador, por medio de un pulsador inalámbrico: "Estamos muy orgullosos de nuestros tableros, fueron dos los que fabricamos, lo que a nosotros nos queda de esta práctica, es la experiencia laboral, los tableros ya están siendo utilizados en el club, eso nos hace sentir muy bien, quedan más tableros por hacer, llegaron otros pedidos, pero serán los alumnos de otras promociones quienes los construyan, debido a que nosotros egresamos este año", manifestó uno de los alumnos con mucho orgullo.

El gesto que tuvieron los concejales, pertenecientes al bloque del concejal Wadi Martínez, fue muy significativo para toda la escuela técnica, una institución que siempre mostró mucha predisposición para colaborar con la comunidad, aplicando sus conocimiento y horas profesionalizantes, en solucionar problemas o incorporar tecnología en beneficio de otras instituciones públicas.

"Agradezco en nombre de toda la nuestra escuela técnica este reconocimiento para nuestros docentes y alumnos, consideramos que esta es la mejor manera de investir nuestras horas profesionalizantes, lo que permitió al equipo de alumnos participantes, tomar contacto con un trabajo de tipo real, además de medir el grado de avance en sus conocimientos", manifestó la profesora Ana Gerez, como directora de la institución educativa.

Los alumnos y los docentes recibieron, de manos de los concejales, un certificado que hace referencia al reconocimiento emanado desde el ámbito legislativo, de un trabajo que fue declarado de interés municipal. "Queríamos reconocer a los alumnos, además de los profesores, por un proyecto que fue de alcance provincial, es una manera de premiarlos para que continúen con los trabajos, y quién sabe si se puede transformar en un microemprendimiento a futuro, porque sabemos que hay otros pedidos que ya ingresaron, y esperemos que se puedan concretar", manifestó el concejal Martínez, al momento de la entrega de los certificados.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD