¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Canelo se confundió. Para defender la camiseta tenés que hacer cosas por tu país”

El exdoble campeón mundial de boxeo Marcos “Chino” Maidana, habló en exclusiva con El Tribuno al llegar a Salta, para participar esta noche del megaevento pugilístico en la ciudad de Orán.
Viernes, 02 de diciembre de 2022 02:32

El excampeón mundial de boxeo de las categorías superligero y welter regresó a Salta para un evento que se realizará esta noche en la ciudad de Orán, visitó la planta editorial de El Tribuno, en donde dio una entrevista exclusiva. Su exitosa carrera, el futuro con el boxeo, la familia y su aspecto de ayuda social y deportivo fueron los puntos salientes, pero la polémica de Canelo Álvarez y Messi tocó la cima.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El excampeón mundial de boxeo de las categorías superligero y welter regresó a Salta para un evento que se realizará esta noche en la ciudad de Orán, visitó la planta editorial de El Tribuno, en donde dio una entrevista exclusiva. Su exitosa carrera, el futuro con el boxeo, la familia y su aspecto de ayuda social y deportivo fueron los puntos salientes, pero la polémica de Canelo Álvarez y Messi tocó la cima.


¿Cuál es el motivo de tu visita a Salta?
Venimos a hacer un evento en Orán. Además a conocer un poco más Salta, a disfrutar de lo que hacemos y a seguir ayudando a la juventud con ejemplos en el deporte para hacer una buena vida. Vamos a seguir luchando para que el boxeo tenga el mejor lugar del que se merece y que tiene que volver, de a poquito.
Es parte de lo que viene haciendo...
Sí, es parte de nuestro trabajo de contención social que venimos haciendo en las provincias, y con la ayuda de algunos dirigentes y políticos e intendentes venimos trabajando muy bien. Queremos agradecerle a la gente de Orán por darnos esta posibilidad y a todos los que me acompañan, como también a nuestro campeón, Fernando “Puma” Martínez, que siempre está a nuestro lado.


Cómo los trató la pandemia?
Nos frenó un poco, pero no tanto. Seguimos trabajando porque estamos con la empresa (Chino Maidana Promotions) y no paramos. Hicimos un par de eventos sin público. 
Te favoreció trabajar en forma on line?
No nos fue mal. Nos ayudó a crecer.
Porqué no le permitís a tu hijo boxear?
En un momento quiso pero no lo permití. Se lo que es el boxeo y es muy duro. Tenés que tener un entrenamiento muy bueno y una disciplina. Por allí un golpe mal pegado no te levantás más. Además no tiene la necesidad de hacerlo.


Te dolería como padre verlo caer a la lona?
Sí, como padre sí, porque se cómo es el boxeo y no lo dejaría. No se como muchos padres boxeadores permiten que sus hijos peleen. Tienen que tener un buen talento, que peguen y no le peguen. Y que cuando peguen llegue a ser nocaut.
Es parte de tu trayectoria...
Sí, cuando lo agarraba con una mano se caían seguro. Tenía la ventaja que la pelea sea corta o larga, pero cuando agarraba una mano bien la pelea se terminaba. Mi ventaja es que soy diestro.
¿Con Mayweather fue tu mejor pelea?
No. La mejor fue con Erik Morales, Víctor Ortiz, Jesús Soto Karass o Amir Khan.
¿Te marcaron en la vida?
No, fueron muy buenas. A veces las miro y digo ‘que hijo de mil, qué buena pelea’. La que me marcaron fueron con Mayweather, pero por el aspecto económico (risas).
¿Qué opinás de las amenazas de Canelo a Messi?
Me dio un poco de bronca, porque no puede salir así por un futbolista. Un boxeador con un futbolista no va. Sobre todo por lo que dijo, en la calle, por donde me lo cruce... No da. A mí nunca me pasó reaccionar así.


¿Bronca o actitud mediática?
Fue más bronca que mediática. Pensar que le pisó la camiseta, no fue. Creo que se confundió. Pensar que le pisa la camiseta y que le limpia el piso. Vos podés defender tu país estando en otro país, pero Canelo no vive en México, vive en Miami y vos para defender la camiseta tenés que estar y vivirlo en tu país y hacer cosas por tu país, como pagar impuestos por tu país. Él está en Estados Unidos”.
¿Sos futbolero?
Soy fanático de Colón y de Boca. En la Bombonera me invitan a “la 12”.
Lo seguís al Mundial...
Sí, mañana quiero volver a la casa para verla a la Argentina en familia. Por cábala.
¿Por qué dejás el boxeo?
Después de las peleas con Mayweather, quise descansar un año, me descuidé y salí de estado físico. De allí decidí dejar de pelear y dedicarme al negocio. Inclusive la exhibición con el uruguayo Yao Cabrera no pudo hacerse en Dubai este año porque él tuvo problemas..
¿Tenés previsto en algún momento una pelea profesional?
No. Exhibición sí. Profesional no. Los guantes ya están colgados y llenos de tierra.
¿Tiene límite de edad?
No, podés tener 50 años, pero corrés el riesgo de que te puedan fajar.


¿Y el regreso de Maravilla a los 48?
Yo no lo haría. Los golpes dueles y a esta edad tenés que agarrar uno que se caiga solo. 
Me han hecho ofertas y me quisieron tentar, pero no. No ves la familia, de estar bien de la cabeza, porque los golpes te afectan con el tiempo.
¿Y te mojaron la oreja?
Sí, pero hay que saber también decir no. Hay que ser inteligente. Con el tiempo hacés peleas y ganas plata, por eso estamos peleando, pero después no lo podés disfrutar, porque con los golpes quedás medio loco. El tiempo deja secuelas. Ahora no, porque sos joven, pero después no.
¿Estás dedicado a tu empresa?
Sí. Estamos con el boxeo de promotor y tenemos boxeadores y hacemos eventos. También tenemos otros emprendimientos que nos permiten trabajar.

Esta noche en Orán

Llegó el día esperado. Con la presencia del excampeón superligero y wélter de la AMB Marcos ‘Chino‘ Maidana y el campeón mundial IBF supermosca, Fernando ‘Puma‘ Martínez, el Club Argentino de Orán vivirá esta noche una velada a puro combate, cuando 5 peleas profesionales y 12 amateurs hagan vibrar a los salteños a partir de las 18 horas.
Es que en el denominado ‘Festival Boxístico de Campeones‘, organizado por Iwoca Productora Audiovisual, del empresario José Dimas Ruiz, tendrá como pelea de fondo en la categoría gallo al argentino Sebastián Castillo, que enfrentará al dominicano Diego Pichardo.
Cabe destacar que los combates profesionales arrancarán recién a partir de las 21, tres horas después del inicio de la megafiesta con los choques entre los bonaerenses Luis ‘Lucho‘ Verón y Santiago ‘El Tren‘ Sánchez, en la categoría wélter.
Después llegará en enfrentamiento entre Castillo y Pichardo y seguirá con varias peleas estelares.
Las entradas están a la venta por medio de www.norteticket.com o en las oficinas de Iwoka Productora, en calle 25 de mayo 246, de Orán.
Fiscaliza la Asociación Salteña de Boxeo y Chino Maidana Promotions. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD