¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Serán oficializados el jueves los candidatos para conducir el PJ

La lista única que se presentó para la renovación postula a Esteban Amat para la presidencia del Consejo Provincial.
Martes, 20 de diciembre de 2022 00:00

El próximo jueves se oficializará la lista única que se presentó para la renovación de las autoridades que conducirán el Partido Justicialista de Salta hasta el 2027.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo jueves se oficializará la lista única que se presentó para la renovación de las autoridades que conducirán el Partido Justicialista de Salta hasta el 2027.

La lista, que cumple con el requisito de presentar candidaturas en todos los departamentos de la provincia, se denomina Unidad Justicialista y representa al oficialismo partidario, tanto para mayores como para los cargos de conducción de la Juventud Peronista (JP).

El cronograma aprobado para las internas establece que el 22 de diciembre se procederá a la oficialización de listas de candidatos por parte de la Junta Electoral, que preside Ramiro Chávez y que también integran Gabriela Masmut y Pedro Liverato (h). El PJ Salta convocó a elecciones internas para el 12 de febrero del próximo año, pero esta instancia no será necesaria por la presentación de una lista única y la ausencia de competidores por los cargos de conducción del partido.

La lista Unidad Justicialista para presidir el Consejo Provincial del PJ, que se oficializará el próximo jueves, la encabeza el actual presidente de la Cámara de Diputados y dirigente justicialista de amplia trayectoria del departamento La Viña, Esteban Amat.

También figuran en la nómina para integrar el Consejo Provincial del PJ, a la que tuvo acceso El Tribuno, la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno y actual presidente de la CAP del PJ, Pablo Outes y la diputada nacional Pamela Calletti.

Para consejeros titulares también figuran el secretario de Relaciones Institucionales del Gobierno, Antonio Hucena, la diputada Socorro Villamayor, Gastón Galindez, la secretaria de Seguridad provincial Frida Fonseca, el ex diputado Luis Mendaña y la diputada Deolinda Cartuccia.

También el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, Nancy Montero, el diputado Gustavo Dantur, la diputada Gladys Paredes, el actual titular del PJ, Laureano Almirón, María Ahuerma, el oranense Martín Miguel Pérez y la exdiputada Liliana Guitián.

Como suplentes figuran el senador Jorge Soto, Ana Marinaro, Juan Sánchez, Rossana Lía Cabezas, Germán Rallé, Mabel Gómez, Rodrigo Katsinis, Claudia Toconás y Raúl Romano.

El mandato actual finalizará a fines de abril del 2023. En el 2019 asumió Juan Manuel Urtubey como presidente del PJ, pero el exgobernador abandonó el cargo en 2020. Pablo Kosiner y Miguel Isa ocuparon interinamente la presidencia. En abril de este año se designó a Laureano Almirón como titular del Consejo Provincial del PJ.

El PJ Salta renovará cargos del Consejo y del Congreso provincial, de los consejos departamentales y municipales y de la Juventud Peronista. Para el Consejo se elegirá un presidente y 17 consejeros. Para el Congreso, 119 congresales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD