¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comisión específica sobre discapacidad en el Concejo

Los ediles modificaron el reglamento interno y ahora funcionarán 17 comisiones permanentes en el cuerpo deliberativo municipal.
Sabado, 24 de diciembre de 2022 01:41

En la sesión del miércoles último el Concejo Deliberante capitalino aprobó la creación de una comisión especifica sobre discapacidad y a partir del próximo período legislativo funcionarán 17 grupos de trabajo permanente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la sesión del miércoles último el Concejo Deliberante capitalino aprobó la creación de una comisión especifica sobre discapacidad y a partir del próximo período legislativo funcionarán 17 grupos de trabajo permanente.

Los concejales establecieron cambios en cinco normas del reglamento interno del cuerpo deliberativo municipal e incorporaron el artículo 72 bis. Con la de Discapacidad, a partir del próximo período, la institución tendrá diecisiete comisiones permanentes de trabajo.

También se dispuso modificar a denominación de la comisión de Mujeres, Diversidad, Géneros y Juventud, donde también estaba Discapacidad, y determinaron los temas que le corresponden entender a otros dos.

La concejal Malvina Gareca, autora de la iniciativa, planteó la necesidad de crear la comisión permanente de Discapacidad y dijo que con la incorporación de la misma se podrá visibilizar la temática y abordarla de manera integral, contemplando aspectos como la accesibilidad, la educación y la salud.

El nuevo agrupamiento de trabajo dictaminará sobre todo asunto o proyecto ingresado para su tratamiento, desde un enfoque inclusivo e integral para personas con discapacidad y para promover, fomentar y proteger los derechos de las personas con discapacidad.

También para velar por el cumplimiento de normas relacionadas a personas con discapacidad, promover relaciones del Estado municipal con organismos involucrados en la defensa de las personas con discapacidad del Estado Provincial y Nacional y la inclusión, integración a la comunidad y barreras arquitectónicas.

A partir de ahora, la comisión de Relaciones Interjurisdiccionales y Comercio Exterior también tendrá como función abordar las relaciones del Concejo Deliberante con organismos legislativos y deliberativos del resto del país, del extranjero y organismos internacionales.

Además, en todo lo concerniente a convenios de colaboración y tratamiento de problemáticas comunes; coordinación con los gobiernos locales de los distintos municipios que integran el Gran Salta y las políticas comunes al área metropolitana, la promoción de la relación económica y comercial entre la ciudad de Salta, el Mercosur y Zicosur y políticas de promoción del turismo internacional y el intercambio cultural.

En tanto, para la comisión de Obras Públicas y Urbanismo se agregó la materia vinculada a los barrios populares y obras para la Integración socio urbana.

Los ediles coincidieron en destacar la importancia de la incorporación de esta temática como parte de las funciones de la comisión de Obras Públicas del cuerpo deliberativo del municipio de la ciudad de Salta.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD