¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden prisión perpetua para los involucrados en el crimen de Kevin

El joven fue atacado por una patota el Día del Trabajador en El Jardín y agonizó seis meses hasta que finalmente falleció producto de las heridas recibidas.
Jueves, 29 de diciembre de 2022 02:27

El nuevo abogado defensor de la familia de Kevin Mansilla Maldonado, Aníbal Paz, pidió prisión perpetua para todos y cada uno de los involucrados en el crimen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El nuevo abogado defensor de la familia de Kevin Mansilla Maldonado, Aníbal Paz, pidió prisión perpetua para todos y cada uno de los involucrados en el crimen.

Cabe recordar que Kevin, de 28 años de edad, fue brutalmente agredido en la localidad de El Jardín por una patota en la madrugada del Día del Trabajador.

Al momento de la embestida, un brutal golpe en la cabeza con un bloque de cemento, lo dejó postrado en cama por más de seis meses y con un cuadro irreversible que había afectado el noventa por ciento de sus funciones cerebrales. Tras una larga y penosa agonía, Maldonado falleció el Día de la Madre.

Hasta el momento solamente hay dos detenidos por el asesinato y su familia, sigue en una interminable búsqueda de justicia por las pasillos judiciales.

Paz, el abogado de los familiares de Kevin, detalló a El Tribuno las novedades en la causa. "Nos hemos incorporado en la causa sobre el final de la misma, cuando las investigaciones ya estaban casi concluidas, por lo cual, nos encontramos con el requerimiento de elevación a juicio".

"El Fiscal a cargo, el doctor Nicolás Rodríguez, me avisó que en caso de tener una nueva prueba, podía incorporarla. De acuerdo a las investigaciones y averiguaciones correspondientes, estimamos que en las declaraciones que vienen para el juicio oral, podrían surgir nuevos elementos para implicar a las demás personas que habrían sido, por lo menos, señaladas en su momento", agregó el defensor.

"Hasta ahora estamos llevando el juicio en contra de Luciano Juárez y de Tomás Rodríguez, por el delito de homicidio y lesiones. Si bien entendemos que hubo un ensañamiento con Maldonado por parte de estas personas, no solamente de pegarle o lesionarlo, sino con la intención de matarlo. Por eso, creemos que la carátula, podría agravarse de acuerdo a cómo surgieron las pruebas y los elementos en el debate oral, con la declaración del médico y de otros testigos", indicó Paz.

Además manifestó que la causa fue elevada a juicio pocos días atrás y se estima que dicho juicio se llevará a cabo después de febrero del año que viene.

En ese sentido, el abogado defensor señaló que "no sabemos con exactitud los tiempos de la Justicia, creemos que será para el próximo año y, la verdad, es que estamos expectantes tanto la familia de la víctima como la defensa, para que de alguna forma, Kevin pueda descansar en paz y que las personas involucradas que han intervenido en este crimen, paguen en la prisión este hecho tan tremendo".

"Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un caso muy grave y la familia de Kevin, busca justicia para que los autores del delito, paguen las consecuencias. Y a su vez, de la otra parte, que también brega y dicen ser inocentes, este juicio, debería ser llevado a cabo de manera urgente, a fin de que se esclarezca qué es lo que realmente pasó y quiénes fueron los verdaderos implicados, ya sean los que están acusados o quiénes fueron. Si ellos dicen que no fueron, como lo vienen manifestando, entonces, alguien fue el responsable y con el juicio oral buscaremos que se llegue a una verdad objetiva y con grado de certeza, que entendemos que sí lo hay", aseguró.

Finalmente Paz, expresó que "a través de este gran medio de comunicación que es El Tribuno, que ayuda a visibilizar la lucha que tienen las personas que son víctimas de delitos, como los familiares de Kevin, esperamos que haya prioridad para que este juicio se haga de manera rápida, ya que los hechos son lamentables y aberrantes".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD