¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Francia le ganó a Polonia con dos goles de Mbappé y uno de Giroud y se metió en cuartos

La selección francesa ganó por 3 a 1 y avanzó a la siguiente instancia, en la cual enfrentará al ganador del cruce entre Inglaterra y Senegal. 
Domingo, 04 de diciembre de 2022 13:08

La Selección de Francia fue ampliamente superior a Polonia y lo venció por 3 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en el estadio Al Thumama, en el marco de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Selección de Francia fue ampliamente superior a Polonia y lo venció por 3 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en el estadio Al Thumama, en el marco de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Olivier Giroud, a los 44 minutos del primer tiempo, y Kyliam Mbappé con un doblete, a los 29 y 45 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto Galo.

Robert Lewandowski de penal, a los 53 minutos del segundo tiempo, descontó para el seleccionado polaco.

Con esta victoria, el elenco francés avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo y enfrentará en dicha instancia al ganador del cruce entre Inglaterra y Senegal.

El encuentro tuvo un comienzo punzante por parte de Francia que apostó a romper el bloque defensivo del equipo polaco con la velocidad de Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Kylian Mbappe, quienes se movieron por todo el frente de ataque e intentaron abastecer a Giroud.

Por su parte, con el correr de los minutos Polonia se amigó con el ritmo del partido y tomó protagonismo en el mismo, generando así un interesante ida y vuelta con situaciones de riesgo claras.

Si bien las acciones estaban presentes, la falta de efectividad no permitió trasladarlo al marcador hasta que Giroud firmó el 1 a 0 en la agonía de la primera etapa con un remate al palo más lejano de lejano de Szczęsny tras la asistencia de Mbappé.

Ya en el complemento, Francia salió decidido a sentenciar la historia y desató un vendaval de ocasiones que no pudo concretar. Esto le permitió al conjunto polaco animarse a buscar una igualdad para no quedar eliminado, pero dejó espacios y Mbappé no perdonó con un golazo al ángulo tras un contragolpe letal.

Tras el tanto, lo del conjunto Galo fue un monólogo, ya que tuvo el protagonismo absoluto del juego y generó varios ocasiones de peligro hasta que Mbappé se despachó con un nuevo golazo para sentenciar la historia  y eliminar de la Copa del Mundo a un rival que no pudo revelarse en la adversidad y contó con el descuento tras la sanción de un polémico penal que convirtió Lewandowski.
.
La siguiente es la síntesis del encuentro:

Mundial Qatar 2022.
Octavos de Final.
Francia (3) - (1) Polonia.
Estadio: Al Thumama.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Polonia: Wojciech Szczesny; Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jakub Kiwior; Matty Cash, Sebastian Szymanski, Grzegorz Krychowiak, Przemyslaw Frankowski; Piotr Zielinski, Jakub Kaminski; Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.

Gol en el primer tiempo: 44m Giroud (F).

Gol en el segundo tiempo: 29m Mbappé (F), 45m Mbappé (F), 53m Lewandowski (P) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 20m Arkadiusz Milik por Szymanski (P), Youssouf Fofana por Tchouameni (F); 25m Nicola Zalewski por Kaminski (P), Krystian Bielik por Krychowiak (P); 30m Marcus Thuram por Giroud (F), Kingsley Coman por Dembelé (F); 41m Jan Bednarek por Kiwior (P), Kamil Grosicki por Frankowski (P).

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD