¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Maniataron y mataron a un excombatiente de Malvinas

El cuerpo del hombre de 60 años fue encontrado atado de pies y manos en su casa del barrio bonaerense de Gregorio de Laferrere.
Martes, 06 de diciembre de 2022 02:29

La Policía investiga la muerte de un excombatientes de Malvinas de 60 años cuyo cuerpo fue encontrado atado de pies y manos en su domicilio de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, donde se sospecha habría sido víctima de un robo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía investiga la muerte de un excombatientes de Malvinas de 60 años cuyo cuerpo fue encontrado atado de pies y manos en su domicilio de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, donde se sospecha habría sido víctima de un robo.

Se trata de Daniel Rusticane y las sospechas apuntan a que sufrió un ataque cardíaco mientras era asaltado, posiblemente por mujeres que actuaron con la modalidad "viuda negra", a las que habría contactado por una app de citas. El cuerpo del excombatiente de Malvinas fue hallado el domingo por la mañana en su casa de Coronel Montt al 4200, de esa localidad situada en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

El hombre se encontraba en su cama boca arriba, atado de pies y manos, sin signos, en primera instancia, de haber recibido violencia. Según indicaron voceros policiales, en la casa se registró el faltante del celular de Rusticane y de su camioneta, la cual fue encontrada poco después a unas cinco cuadras de la vivienda.

La Policía había llegado a la casa de Rusticane tras recibir el llamado de un amigo, preocupado porque no respondía los llamados, después de decirle durante la madrugada que se encontraba con "dos o tres mujeres".

Una autopsia ordenada por la fiscal del caso, Karina Licalzi, determinó que el hombre había fallecido a causa de un paro cardiorespiratorio, en tanto que se esperaba el resultado de las pericias toxicológicas.

Siembre según voceros judiciales y policiales, el amigo de Rusticane reveló a los investigadores que el veterano de guerra utilizaba habitualmente la app de citas Tinder para conocer personas.

A partir de ese dato, la Policía intentaba establecer los últimos contactos que tuvo por la aplicación, ante la posibilidad que se relacionen con el hecho. El domingo, una importante cantidad de personas, entre ellas varios excombatientes de Malvinas, acudió al velatorio del exsoldado, que se desarrolló en la causa mortuoria D´Auría, en la localidad de San Justo.

Otro veterano del conflicto definió como su "hermano" en lo que describió como un "asesinato". "Fue asesinado mi hermano de Malvinas, el veterano de guerra Daniel Rusticane, en su domicilio del Partido de La Matanza. El "Tano" fue soldado del Regimiento de Infantería Mecanizada 3 "Gral. Belgrano" y estuvimos juntos en la guerra. El mismo Regimiento con el que fuimos a Malvinas junto a tantos otros. Hace un mes estuvimos junto a otros compañeros en la reunión de camaradería de la Compañía B, del 3 de Infanteria, íDescansa en Paz, querido Tano", escribió Luis Roberto Marino en Facebook.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD