¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitaron el natatorio del complejo deportivo

Desde el domingo pasado, los vecinos y turistas pueden disfrutar de la enorme piscina.
Miércoles, 07 de diciembre de 2022 01:25

En la calurosa jornada del pasado domingo, en el natatorio del complejo deportivo municipal de Campo Santo se dio apertura a la temporada de verano, al abrir sus puertas para recibir a los primeros bañistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la calurosa jornada del pasado domingo, en el natatorio del complejo deportivo municipal de Campo Santo se dio apertura a la temporada de verano, al abrir sus puertas para recibir a los primeros bañistas.

Los vecinos fueron llegando a lo largo de toda la jornada a pesar de un inestable clima, que amenazaba con arruinar el día con una tormenta. Unas 400 personas se distribuyeron alrededor del natatorio, ocupando el sector de los asadores y unas pocas optaron por recostarse bajo la frescura proporcionada por la sombra de los árboles.

La lluvia nunca llegó, solo cayeron algunas gotas que no lograron opacar una agradable jornada, a pesar de que en Güemes, a solo 6 kilómetros de Campo Santo, una tormenta se precipitó con fuerza por al menos 20 minutos.

"Tuvimos miedo de que la lluvia llegara en forma torrencial, las nubes estaban muy oscuras, pero por suerte pasó de largo y solo afectó a Güemes", manifestó el director de Deportes, Fernando Zambrano.

Los trabajos para preparar el natatorio en los meses previos se agilizaron con la intención de aprovechar los días de intenso calor que se presentan en noviembre. "Hicimos lo posible por inaugurar la pileta en noviembre, pero por distintos motivos no pudimos llegar. Sabemos que a partir de la tercera semana de diciembre los días se presentan muy lluviosos y por eso nos parecía adecuado comenzar antes con las actividades", explicó Zambrano.

El complejo de Campo Santo, es uno de los mayores atractivos con que cuenta el histórico pueblo y está preparado para recibir a unos 800 bañistas. Tiene un albergue para un contingente de turistas, lugar para acampar, canchas de fútbol y de básquet. Es un lugar que convoca a personas durante todo el año.

"Tenemos una cuenta pendiente, que es la pileta climatizada. Las calderas funcionan perfectamente, lo que nos falta conseguir es una carpa para cerrarla, su costo por ahora es el principal escollo, pero es un objetivo que no perdemos de vista", explicó Zambrano.

El horario de apertura del natatorio, se fijó para los días de semana a partir de las 14 y hasta las 19. Los fines de semana se abrirá por la mañana, para permitir que las familias puedan usar las instalaciones para compartir un buen asado antes de ingresar al agua. Los asadores se encuentran ubicados a la orilla de una acequia de riego, la cual cuenta con una importante arboleda. Allí no es aconsejable ingresar al agua, debido a que se trata de una acequia destinada al riego del tabaco, podría estar contaminada con fertilizantes o pesticidas. Sin embargo, algunos jóvenes se animan por lo menos a caminar en su interior, esa posibilidad, pone en alerta a los encargados del mantenimiento del complejo, por la reciente aparición de un caimán en el interior de la acequia, obligándolos a mantener una vigilancia más estricta a lo largo del recorrido de las aguas.

"Nos encontramos trabajando en la programación de las colonias de vacaciones, para que los niños de nuestro pueblo tengan un lugar donde pasar sus vacaciones", manifestó Zambrano.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD