¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los remises del interior tendrán dos playas para levantar y dejar pasajeros en la ciudad

Los nuevos lugares de transferencia fueron reglamentados por la Autoridad Metropolitana de Transporte y tiende a controlar a los vehículos del interior.
Jueves, 10 de febrero de 2022 22:06

El Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT),  reglamentó el servicio de taxis y remises  para el interior, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de marzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT),  reglamentó el servicio de taxis y remises  para el interior, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de marzo.

En el reglamento se establece que los servicios públicos de transporte automotor de personas (remis y taxis) de carácter interjurisdiccional, que se encuentran sujetos a las prescripciones de la Ley 7126, tendrán un marco legal para brindar su servicio al ingresar a Salta Capital. 

De este modo, se implementará dos playas de transferencias en las cuales los remises podrán levantar o dejar pasajeros del interior. Estos lugares son: el playón del Cementerio de la Santa Cruz y en el Monumento 20 de Febrero.

El Secretario del Sindicato de Peones de Taxis Salta Alfredo Carrizo destacó la decisión que tomó la AMT. "Esta es una gran medida que el sindicato junto a Raúl Saldaño la habíamos solicitado hace un tiempo atrás. Es un gran logro ya que de esta manera se puede controlar el transporte y cuidar las fuentes laborables de los compañeros trabajadores".

Por otro lado Carrizo continuó diciendo que esta es una gran medida que va acompañada con otras disposiciones cómo el sacado del polarizado, la prohibición de que los autos sean de color rojo y la prohibición de circular en el casco céntrico.

A los fines de intercambiar información, en relación a multas y el monitoreo del sistema de transporte interjurisdiccional, el Gobierno de la Provincia firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Por su parte, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris aclaró que, “si bien la normativa se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial, la aplicabilidad de la misma será a partir del 1 de marzo para que los trabajadores del sector tengan un tiempo prudencial  y  puedan informar a los usuarios y clientes de la nueva modalidad del servicio”.

En tanto, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, destacó el trabajo mancomunado entre la Provincia y la Municipalidad de Salta ya que la medida permitirá un reordenamiento de los vehículos dentro del micro y macro centro.

PUBLICIDAD