¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comercios de Salta apuntan a las promociones para mejorar ventas por San Valentín

La Cámara de Comercio señaló que la gente gasta, en promedio, $2.000. A los regalos tradicionales ahora los hoteles ofrecen cenas románticas y estadía de una noche que puede costar hasta $31.000.
Lunes, 14 de febrero de 2022 01:02

Hoy es el Día de San Valentín y por ello muchos locales armaron promociones, paquetes y descuentos para celebrar el amor, acrecentar sus ventas y ayudar al alicaído bolsillo de los salteños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy es el Día de San Valentín y por ello muchos locales armaron promociones, paquetes y descuentos para celebrar el amor, acrecentar sus ventas y ayudar al alicaído bolsillo de los salteños.

A pesar de las ofertas no todos los precios son económicos, por lo que se necesita una cantidad considerable de billetes para hacer un regalo grande.

Los chocolates y peluches son los preferidos de los compradores enamorados. Las jugueterías más populares tienen muñecos de diversos tamaños con precios que arrancan en $1.600 para los famosos almohadones en forma de corazón y llegan hasta los $17.000 para los osos de felpa gigantes.

Los bombones son otro de los regalos elegidos. Según el presupuesto y la marca, hay variedad de precios. Por ejemplo, en un local de un popular centro comercial un paquete de 15 chocolates cuesta $800, mientras que una bandeja con dulces y bebida espumante vale $3.600. También tienen cajas en forma de corazón que incluyen un peluche, bombones y espumantes a $4.500. Hay otras chocolaterías del centro que venden bomboneras a $1.500, $2.500 y $3.000, según el tamaño. 

Una opción distinta y algo más económica son las velas y adornos aromáticos, cuyos precios oscilan entre los $1.700 y los $2.500.
Algunos locales de ropa y perfumerías también lanzaron ofertas por la misma temática. Los shoppings y centros comerciales se suman a la fecha con eventos gratuitos que incluyen artistas en vivo, DJ’s, sorteos y regalos para los compradores. 

En las redes sociales hay regalos por San Valentín para todos los gustos: algunos emprendedores ofrecen chocolates “piñata” a $1.500, tazas con fotos a $550, cuadros a $700 y ramos de golosinas desde los $800.

Regalo promedio

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta señalaron que, en promedio, la gente gasta $2.000 para el regalo. “Las promociones que más sirven y ayudan a las ventas son Ahora 3, 6 y 12, además de los descuentos que hace cada comercio”, apuntaron.

Paula Dantur, secretaria de Comercio y Servicios de la Cámara, aseguró que los comercios tienen muchas expectativas para la fecha. “Los rubros que más venden para San Valentín son las bombonerías, florerías, jugueterías, golosinas y perfumerías. Ellos tienen muy buenas expectativas”. 

En cuanto al histórico de ventas, la dirigente dijo: “Las ventas con respecto al 2020 y 2021 son más altas, pero no podemos compararlas porque esos fueron años excepcionales. En cuanto al 2019, que fue el último año normal, las ventas de este año son más bajas”. Dantur concluyó que ellos observan movimiento de gente en la calle en busca de regalos.

Cena romántica

Para las parejas que disfrutan de compartir buenos momentos, algunos restaurantes y hoteles lanzaron promociones exclusivas para el Día de los Enamorados. Las mismas forman parte del programa “Salta el amor”, organizado por la Municipalidad de Salta.

Las cenas tienen precios que van desde los $2.000 hasta los $13.000 por pareja. La mayoría incluye menús de tres o más pesos, copa de vino, espumante o bebida e incluso artistas y shows en vivo. 

Las hosterías combinaron la cena con una estadía romántica. Los precios inician en $12.000 y llegan hasta los $31.000 en los hoteles de cinco estrellas. Algunos incluyen bombones, regalos especiales, relajación en spa y más. 

Los parques recreativos también se sumaron a la celebración y armaron paquetes que incluyen acceso a las atracciones, cena y brindis. 

Para todos los lugares es necesario reservar, para evitar imprevistos. 

Se puede obtener más información en las redes sociales de los comercios y de la Municipalidad capitalina. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD