¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Apuestan a crecer en cantidad de hospedaje

Las acciones para mejorar la oferta estarán focalizadas en nuevos proyectos turísticos que atraigan al visitante.
Lunes, 14 de febrero de 2022 01:02

Las proyecciones para el mes de marzo en ocupación hotelera son del 90% en Campo Quijano y sus alrededores. La expectativa es enorme para un sector que está creciendo en este rubro que apunta al desarrollo en esta comunidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las proyecciones para el mes de marzo en ocupación hotelera son del 90% en Campo Quijano y sus alrededores. La expectativa es enorme para un sector que está creciendo en este rubro que apunta al desarrollo en esta comunidad.

Las acciones desplegadas desde el municipio del conocido "Portal de los Andes" son varias. Con nuevas actividades y gestiones, y la oportunidad de aumentar la infraestructura que el sector privado ha comenzado a realizar.

Es que ahora en Quijano hay nuevos alojamientos y los actuales han mejorado su oferta a los turistas. "A pesar de la situación epidemiológica que se vivió en todo el país, el sector turístico en Campo Quijano trabajó incluso mejor que en prepandemia en el primer mes de este año", detalló Laura Soto, directora de Turismo de Campo Quijano.

El sector turístico tiene reservas hasta marzo, y durante enero han trabajado de manera constante con el 90% de reserva hotelera. Los alojamientos son de Quijano, La Silleta y sectores rurales como hospedajes de campo. Sin contar las actividades realizadas en estos meses que permiten la llegada de nuevos visitantes que llegan a pasar el día. Esto acrecienta la actividad económica de estos días de verano. Quizás aún falta acoplar las acciones privadas con las del Estado en criterios de desarrollo turístico.

Entre las múltiples atracciones naturales que posee Campo Quijano, el camping municipal Juanillo López ha sido uno de los principales destinos no solo para pasar el día sino también para pernoctar en esta temporada.

"La capacidad hotelera ha aumentado en los últimos años, por lo que Campo Quijano ha logrado no solo ser un lugar turístico de paso, sino posicionarse como lugar de estadía", resaltó Soto.

Hace dos años increíblemente en esta comunidad bendecida por la naturaleza se disponían de 120 plazas registradas. "Hoy tenemos alrededor de 500. Poco a poco se fueron sumando los emprendedores con sus ofertas de alojamiento, En esta temporada se sumarán 100 más, que acompañamos para que regularicen su situación. Y la semana pasada presentamos 30 relevamientos temporarios, que trabajan de manera irregular", detalla la funcionaria cómo es el trabajo en su área.

Agrega Soto: "Tenemos lugares que tienen reservas con 3 y 5 días, estamos incentivando la inversión privada, haciendo relevamientos y desde la dirección de turismo municipal acompañamos a los emprendedores de nuestro municipio que se animen a invertir en el turismo"

En los próximos días se inaugurarán 8 departamentos como oferta de hospedaje en Campo Quijano. "Estamos en proceso de lograr sumar más prestadores turísticos, porque tenemos los recursos para lograr que Quijano sea un gran pueblo turístico

Se suman las gestiones encaradas por la comuna para reactivar una especie de "trencito de las Nubes" entre Quijano y el paraje El Alisal. Algo así como 7 kilómetros de recorrido por plena Quebrada del Toro. También se suma la puesta en valor del dique Las Lomitas, con renovados espacios para disfrutar al aire libre y otros planes del sector privado en la zona de La Silleta que potenciarán la oferta para la próxima temporada de invierno.

x

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD