¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Influencers salteñas: los secretos de las mujeres que dominan las redes

Con sus contenidos, alimentan cuentas que acumulan decenas de miles de seguidores y logran generar ingresos. Humor, tendencias y gastronomía, algunas de las propuestas que más atraen.
Lunes, 14 de febrero de 2022 01:02

Cocina, actuación, humor, estilo de vida, viajes, cultura y recomendaciones son parte de los contenidos que combinan algunas de las influencers salteñas que más ganaron espacio en las redes sociales en los últimos años. Con propuestas motivadoras, inspiración y una mirada distinta sobre lo cotidiano lograron convertir sus publicaciones en YouTube, Instagram o TikTok en un trabajo y fuente de ingresos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cocina, actuación, humor, estilo de vida, viajes, cultura y recomendaciones son parte de los contenidos que combinan algunas de las influencers salteñas que más ganaron espacio en las redes sociales en los últimos años. Con propuestas motivadoras, inspiración y una mirada distinta sobre lo cotidiano lograron convertir sus publicaciones en YouTube, Instagram o TikTok en un trabajo y fuente de ingresos.

Hortensia Arias y Catalina Furlong llevan adelante la cuenta de Instagram Estilo DV (@estilodv). El nombre ("Estilo De Vida") hace referencia a las imágenes y videos que producen. Se encargan de transmitir cultura, costumbres y curiosidades del norte argentino y otros destinos.

Este espacio surgió en septiembre del 2016 cuando Hortensia empezó a compartir con sus amigos hallazgos y consejos para disfrutar de esta región del país. "En nuestro contenido buscamos revalorizar las cosas lindas de la vida, nuestra historia y los paisajes del norte. Nos esmeramos por valorar las pequeñas cosas de todos los días y buscamos comunicarlas con creatividad y espontaneidad: un amanecer, una copa de vino o una reunión de amigos", dijo la influencer.

 

 

 

Hoy Estilo DV funciona como una gran marca, ya que tiene sus redes sociales, un blog, una guía y newsletters. "A través de nuestras redes y de nuestro blog la comunidad puede encontrar una curaduría de lo que recomendamos para vivir o visitar el NOA y, poco a poco, también otros destinos", aseguró la comunicadora.

Para Horten, como todos la conocen, las redes les permiten enriquecerse conociendo la historia de emprendedores y destinos. "Nos encanta saber que nuestros tips y datos son útiles. Buscamos ayudar a emprendedores a crecer a través de nuestra difusión", comentó.

La instagramer se mostró agradecida por los seguidores que las acompañan. "Tenemos una comunidad de más de 59 mil personas que nos siguen, de nuestro país y de países limítrofes. Hoy podemos decir que vivimos del marketing digital, las redes corresponden a un 80% de nuestros ingresos. Para nosotras lo mejor de las redes es que trabajamos con comunicación blanda, podemos administrar nuestros tiempos y manejar un ritmo laboral más tranquilo", concluyó.

Luján Arce (@luu.aar) es otra de las promesas salteñas en redes sociales. Esta influencer tuvo su "boom" en TikTok en el inicio de la pandemia.

 

 

Empezó haciendo interpretaciones de películas y desafíos o "challenges" de actuación, pero alcanzó su punto máximo imitando videos del Oficial Gordillo, el popular personaje del tucumano Martín Miguel. En sus videos más virales la "reina del TikTok" (cómo la nombró Gordillo) llegó a tener más de 3 millones de visualizaciones.

 

En una entrevista Luján comentó que es fanática del teatro. "Empecé en TikTok porque sabía que iba a llegar a más gente. Intenté sacarle provecho para hacer reír a más personas. Es un trabajo muy satisfactorio", comentó.

Su simpatía, buen humor y constancia le permitieron tener casi 100.000 seguidores en TikTok y más de 160.000 en Instagram, además de trabajar con muchas marcas de renombre, tanto nacionales como internacionales.

Para "Lu", que además estudió Recursos Humanos, la familia y los amigos son lo más importante. "Gracias a mi hermana y un amigo me bajé la aplicación (TikTok) y ahí empecé", recordó la influencer.

 

 

 

Con todo lo bueno y lo malo, la actriz disfruta mucho de su trabajo. "Las redes me permiten distraerme de alguna forma del día a día. Por suerte, casi siempre tuve mensajes muy positivos. Los leo porque me gusta saber qué es lo que la gente quiere. A veces hay mensajes que no son tan positivos, pero por suerte tengo a mi familia que me contiene porque soy una persona muy sensible" finalizó.

Receta imbatible

Jimena Gómez es una instagramer y tiktoker de cocina. Es la creadora de la cuenta @made_in_casa y también publica en YouTube. Su proyecto empezó "casi por accidente".

"Venía pensando en hacer una cuenta de recetas. Estaba construyendo mi casa y me mudé con la cocina sin terminar. Cuando por fin pudimos terminarla, la estrené y subí una foto del plato que hice a Instagram. Ahí empecé. Nunca pensé que iba a tener el impacto que tuve. Lo iba a usar (a Instagram) como un recetario mío", compartió.

 

 

Cuando la cuenta cumplió un año, Jime ya había alcanzado los 50 mil seguidores y hoy tiene más de 140.000. Sus recetas son sencillas, ricas, abundantes y accesibles para todos. Eso es lo que distingue a la "caradura de la cocina", como ella misma se define en su perfil.

"El lema de Made in Casa tiene que ver con comida para todos los días. La idea es que te levantes un lunes y tengas ideas de platos vegetarianos, sin tacc, con carnes, para gordear... Siempre quise que sea accesible para todos, por eso lo hice con recetas para los que saben cocinar y los que no", explicó.

Para Jimena, "la cocina es terapia" y su trabajo, un cable a tierra. El humor es un ingrediente que siempre trata de sumar a sus historias. "Las redes me permiten conectar conmigo. Me gusta mucho la sinergia que se genera con el público, esto de ser parte de una comunidad e interactuar. La gente es muy amorosa. Saber que puedo acompañar a una persona que quizá no está pasando un buen momento me llena el alma", aseguró. Con mucho tiempo y trabajo, Jime hoy vive de la redes. "Me enfoqué en volcarme 100% a las redes sociales. El año pasado renuncié a mi trabajo en relación de dependencia y eso permitió que se me abran muchas puertas y proyectos. Definí mucho lo que es la planificación estratégica, me fijé como objetivo vivir de esto y lo logré", comentó la instagramer. Como muchos influencers, Jime se organiza de forma mensual. "Trabajo de lunes a lunes y lo hago muy feliz porque puedo administrar mis tiempos. Si no estoy grabando, estoy editando o subiendo contenido. Es arduo pero me encanta", cerró.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD