¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En 90 barrios de la ciudad se inició un plan de enripiado de 800 cuadras

El plan ya comenzó a ejecutarse con una inversión de más de 152 millones de pesos. La intendenta Bettina Romero visitó los trabajos.
Miércoles, 16 de febrero de 2022 22:08

En los barrios Santa Rita Oeste y Democracia la Municipalidad inició distintas obras de infraestructura para mejorar la transitabilidad y mitigar inundaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los barrios Santa Rita Oeste y Democracia la Municipalidad inició distintas obras de infraestructura para mejorar la transitabilidad y mitigar inundaciones.

El plan de enripiado y nivelación del municipio estipula trabajos en 800 cuadras en 90 barrios de la ciudad.

“Pusimos en marcha un ambicioso Plan municipal de nivelado y enripiado. Estas acciones surgen de las mesas de trabajo que hacemos con los vecinos en los CICs. Seguir cumpliendo con la mejora de las calles de los barrios es fundamental. Estamos invirtiendo y destinando recursos para nuestros barrios”, manifestó la intendenta Bettina Romero.

Y agregó: “Es importante el mantenimiento y dar respuestas rápidas a las necesidades de los vecinos para que Salta esté mejor”.

Por su parte, Hugo Varela, vecino del barrio Santa Rita Oeste, expresó: “Hace 15 años que no había mantenimiento de calles en este barrio y nos sentíamos olvidados. Agradecemos al municipio por esta rápida respuesta que va a evitar que suframos inundaciones y nos ayudará en nuestra vida cotidiana”.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli, expresó: “Este trabajo responde a un plan director en donde con personal municipal y máquinas se realizan tareas de enripiado y nivelación en barrios que esperaban por estas obras. Se trata de respuestas rápidas y concretas para los vecinos”.

En tanto, el subsecretario de Renovación Urbana, Guillermo Benítez, expresó: “Estamos trabajando en las seis zonas de la ciudad con obras necesarias porque son barrios con calles intransitables que con estos trabajos quedarán recuperadas para que los vecinos tengan mayor accesibilidad”.

En el barrio Santa Rita se llevan a cabo trabajos de nivelación y enripiado en 14 cuadras y similares tareas se efectúan en 16 cuadras del barrio Democracia.

Las obras en la zona oeste, comprenden los barrios Santa Rita Oeste, San Pablo, Asunción, San Silvestre, Bicentenario, Roberto Romero; y en zona  sudeste abarcan los barrios Democracia y San Justo.

El presupuesto para llevar adelante el Plan de Enripiado y Nivelado es de 152 millones de pesos.

También acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la directora del CIC del barrio Solidaridad, Roxana Del Frari y vecinos de distintos barrios de la zona oeste y sudeste.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD