¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La UCR logró su foto de unidad y trabaja rumbo al 2023

El presidente del partido, Gerardo Morales, volvió a decir que”el próximo presidente va a ser un radical”.
Sabado, 19 de febrero de 2022 01:44

Con la vista puesta en fortalecer la unidad de cara a 2023, los principales referentes de la Unión Cívica Radical se reunieron en Santa Fe para mostrar una foto de unidad y discutir temas puntuales de la agenda de este año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la vista puesta en fortalecer la unidad de cara a 2023, los principales referentes de la Unión Cívica Radical se reunieron en Santa Fe para mostrar una foto de unidad y discutir temas puntuales de la agenda de este año.

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, ofició de anfitrión en este encuentro que tuvo primero un panel de economistas y luego uno sobre la justicia.

En ese contexto, el también gobernador de Jujuy volvió a afirmar, con miras a las elecciones generales del año que viene, que "el próximo presidente va a ser un radical".

Morales estrenó su presidencia partidaria con un encuentro nacional que logró reunir a todos los sectores, incluidos los representantes de Evolución, que en diciembre pasado se fueron del bloque oficial.

"Yo soy frentista", sostuvo Morales sobre la situación de Juntos por el Cambio, aunque resaltó que el objetivo de la UCR es tener un candidato presidencial el año próximo.

"Somos un partido de gestión, que no nos corran con que no sabemos gobernar", afirmó el gobernador, que dijo que trabajarán para "tener una agenda federal".

En la apertura del encuentro Morales afirmó: "Comenzamos la jornada de trabajo en Santa Fe con nuestros legisladores radicales, autoridades del Partido Socialista y miembros del Poder Legislativo de la provincia. La Argentina necesita una agenda parlamentaria sólida y ordenada que encare los problemas urgen tes".

Por su parte, el senador nacional Martín Lousteau remarcó: "Necesitamos tener una discusión profunda sobre lo que le vamos a proponer a la sociedad, cuál es el futuro que queremos proponer y cómo vamos a concretarlo, y ese es un ejercicio que hacemos cotidianamente en Evolución y que hoy venimos a proponer aquí".

"Este es un encuentro de agenda legislativa que debe ser parte de algo más grande, el puntapié inicial de discutir qué le vamos a proponer a la sociedad en 2023, porque cuanto mejor sea el radicalismo, cuanto mejor sean sus propuestas y cuanto más estén fortalecidos sus candidatos, mejor va a ser Juntos por el Cambio", sostuvo Lousteau.

El encuentro comenzó con los expositores económicos Eduardo Levy Yeyati, Guido Lorenzo y Javier González Fraga.

Luego, se pasó a una discusión sobre la Justicia, de la que participaron el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el abogado constitucionalista Ricardo Gil Lavedra, entre otros.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD