¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El sueño de ascenso compartido para los hermanos Velazco

Nacidos deportivamente en la cantera antoniana, Jorge y Facundo se reencontraron en el campo de juego en esta temporada.
Sabado, 19 de febrero de 2022 21:37

Jorge y Facundo viven un sueño. Los hermanos Velazco juegan este domingo la final por el ascenso al Torneo Federal A, no solo juntos, sino para el club que defienden desde chicos: el Centro Juventud Antoniana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jorge y Facundo viven un sueño. Los hermanos Velazco juegan este domingo la final por el ascenso al Torneo Federal A, no solo juntos, sino para el club que defienden desde chicos: el Centro Juventud Antoniana.

Si bien los caminos de ambos se dividieron tiempo atrás cuando Facundo siguió su camino en el Club Atlético Independiente, se reencontraron en 2021 y en el segundo mes de 2022 tienen una chance única para quedar en la historia del santo si es que hoy el equipo dirigido por Martín Martos vence a Guaraní Antonio Franco en el estadio Jiya Miranda del Club Atlético Güemes.

"Para nosotros es un sueño, siendo hinchas de Juventud y tener la posibilidad de jugar juntos esta final", dijo el volante del antoniano. Para Jorge -defensor- el plantel está expectante con este duelo decisivo: "Sabemos lo que nos jugamos y sería muy lindo jugar los clásicos con Gimnasia y Tiro y Central Norte en la próxima temporada".

"El marco en el estadio Martearena ante Talleres de Perico fue impresionante y es una pena que no haya hinchas en esta final", coincidieron.

Jorge y Facundo vivieron la previa del partido con algunos familiares, además del resto del plantel del santo que concentró desde el pasado lunes en el Hotel de la Liga Salteña de Fútbol. "Podemos estar juntos y también vino mi viejo así que estamos muy contentos", contó Facundo desde la capital santiagueña a El Tribuno.

Jorge es uno de los jugadores del equipo que tuvo que pedir permiso en su trabajo para poder concentrarse durante toda una semana para este partido, ya que el defensor trabaja en una panadería y es uno de los varios integrantes del plantel que no puede dedicarse de lleno al fútbol.

Juventud Antoniana partió hacia la vecina provincia el viernes junto a una caravana de hinchas que acompañó al micro del plantel hasta la salida de la ciudad. En la primera jornada en Santiago del Estero solo hubo lugar para cenar y descansar. Este sábado, en cambio, temprano todo el equipo fue a reconocer el estadio Miranda y luego hubo un entrenamiento. Tras el almuerzo y el descanso, los jugadores visitaron las instalaciones del estadio nuevo Madre de Ciudades, donde varios de los jugadores dialogaron con este diario.

Este domingo habrá desayuno, almuerzo y un breve descanso en el hotel Nuevo Bristol antes de partir a la cancha del Club Atlético Güemes a las 16.50. El partido se jugará una hora y diez minutos después (a las 18).

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD