¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta Vóley defiende su lugar en La Liga Nacional

Juega este domingo desde las 11 ante Regatas (SF) en el inicio de la fase de permanencia. 
Domingo, 20 de febrero de 2022 01:54

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

La Liga Nacional de Vóleibol (LNV) masculina reanudará su competencia hoy en Villa María (Córdoba) con la segunda fase, la que define todo: al campeón, los que buscan mantenerse en la categoría y los que descenderán a la Liga Federal. Salta Vóley estará involucrado en la pelea por mantener la plaza y su primer desafío será frente a Regatas de Santa Fe a partir de las 11. 
En Villa María competirán los dieciséis equipos que iniciaron la LNV en enero pasado; en aquella primera fase se definieron los ocho clubes que lucharán por el título y los ocho que irán por la permanencia. Salta Vóley había logrado tres victorias consecutivas en su inicio que lo ilusionaban con sumarse a la pelea por el campeonato, pero no pudo mantener el ritmo y finalmente se quedó en la zona que debe ratificar su plaza en el principal certamen de ascenso del vóley argentino.
En este caso Salta Vóley integrará la zona E junto a Normal 3 de Rosario, Estudiantes de la Plata y Regatas de Santa Fe; hoy el rival será el conjunto santafesino, mañana le tocará jugar con el pincha platense y el martes contra los rosarinos. Los tres partidos iniciarán a las 11. En tanto, el grupo F lo integran Rivadavia de Villa María, Rowing de Paraná, Carlos Pellegrini de Tucumán y Lafinur de San Luis.
El objetivo de Salta Vóley será clasificar entre los dos primeros de su grupo que le asegurará mantener la categoría y sacarse la presión de jugar por el descenso. Si lo logra se cruzará con los mejores de la zona F para definir los puestos 9 a 12. Si finaliza tercero o cuarto de su grupo irá a los cruces por los puestos 13 al 16 sabiendo que quienes finalicen 15to y 16to serán perderán la categoría.

Los elegidos

El plantel salteño tendrá los mismo veinte jugadores que disputaron la primera fase en enero. Ellos son: Enrique Bravo, Juan Ignacio Lazarte, Rodrigo López, Patricio Suárez, Mauricio Osorio, Santiago Bohuid, Luciano Torres, Gastón Linares, Cristian Santa Fe, Manuel Torres, Nicolás Martos, Ramón Echazú, Facundo Farías, Guillermo Soria, Juan Pablo Carrasco y Nahuel Cruz. El cuerpo técnico lo integran: Juan Ulloa (entrenador), Fernando Ulloa (asistente 1), Ronald Sánchez (asistente 2) y André Carlos (auxiliar). 
Todos los partidos programados hasta el próximo 25 de febrero se jugarán en el Salón de los Deportes, mientras que la última jornada se repartirá entre la cancha de Biblioteca Bernardino Rivadavia y Trinitarios Vóley. Todos los encuentros se podrán ver a través del canal de You Tube de la Federación del Vóleibol Argentino (Feva).
Será una semana plena de vóley en Villa María con equipos de todos los puntos del país apuntando a diferentes objetivos: ser campeón o no perder su lugar en la Liga Nacional de Vóleibol. 
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD