¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Con Juanfer, en River todo es mucho más simple: venció 2 a 0 a Newell's en Rosario

Al millonario le bastaron tres minutos para liquidar un partido duro en el Coloso Marcelo Bielsa: una “avivada” del 10 y un gol de Robert Rojas, para el 2-0 a la lepra que lo deja escolta del líder Platense en la Zona A.
Lunes, 21 de febrero de 2022 00:10

Debió ser el colombiano Juan Fernando Quintero el que con su calidad lograra cambiar la historia y con un toque increíble abriera la cuenta del posterior triunfo de River sobre Newell’s 2 a 0 en la noche del domingo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Debió ser el colombiano Juan Fernando Quintero el que con su calidad lograra cambiar la historia y con un toque increíble abriera la cuenta del posterior triunfo de River sobre Newell’s 2 a 0 en la noche del domingo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El millonario se impuso con gol del colombiano, a los 27 minutos, y otro del paraguayo Robert Rojas, a los 30’, ambos en el segundo tiempo.

Con el triunfo, el equipo de Marcelo Gallardo quedó segundo de su zona con 6 puntos, a uno del líder Platense.

El primer tiempo fue más luchado y trabado que jugado con criterio. La única acción más atractiva del primer tiempo fue un remate de Santiago Simón que dio en el poste izquierdo del arco defendido por el colombiano Arboleda.

River debió realizar un cambio obligado, ya que a los 18’ salió lesionado el defensor Héctor Martínez e ingresó el experimentado Jonatan Maidana. Pero todo cambió en el complemento por una acción cuasi lógica para lo que pedía el partido, porque Tomás Pochettino estuvo muy aislado y por eso Juan Fernando Quintero ingresó para darle el vuelo necesario a los de Gallardo.

Newell’s evidenció el cansancio por el esfuerzo realizado en el primer tiempo y empezó a dejar espacios que la movilidad de los hombres de Núñez supieron aprovechar.

Y un mal rechazo de Arboleda -de muy floja actuación- que dejó corto, lo aprovechó Quintero y con un remate seco, rasante y preciso, desde 43 metros, abrió el marcador.

El gol dejó a Newell’s estupefacto y sin reacción, porque River empezó a manejar mucho más fluidamente el balón y tres minutos después, luego de una gran coordinación colectiva, el balón le quedó a Rojas y el remate del paraguayo se convirtió en el segundo gol, ante una muy floja reacción del “1”. 

De ahí en más, River graduó las energías, tuvo para hacer más goles, pero algunas imprecisiones se lo impidieron.
 

Platense, un inédito puntero

Platense superó a Sarmiento de Junín por 2 a 0 como local, en la continuidad de la tercera fecha de la zona A, y quedó como provisorio líder del grupo con 7 unidades, a la espera de lo que pueda hacer Argentinos Juniors (6 puntos), que este martes por la noche visita a Racing.

Al primer gol lo hizo Gonzalo Bergessio, de penal, a los cinco minutos del segundo tiempo, y el otro lo marcó Rodrigo Contreras, a los 49’. Platense ahora aleja de la zona de descenso.
 

  • el resultado


NEWELL’S    0    RIVER    2

M. Arboleda    F. Armani
A. Méndez    R. Rojas
C. Lema    González Pirez
W. Ditta    H. Martínez
L. Vangioni    E. Gómez
P. Pérez    E. Fernández
J. Fernández    E. Pérez
N. Castro    S. Simón
J. Garro    T. Pochettino
J. García    E. Barco
F. González    J. Álvarez

DT: J. Sanguinetti    DT: M. Gallardo

Goles: ST: 27’ Juan Fernando Quintero (RP), 30’ Robert Rojas (RP).

Cambios: PT: 21’ Jonatan Maidana por Héctor David Martínez (RP). ST: Inicio; Juan Fernando Quintero por Tomás Pochettino (RP), 7’ Jerónimo Cacciabue por Pablo Javier Pérez (NOB), 16’ Djorkaeff Reasco por Juan Fernando Garro (NOB) y Ramiro Sordo por Nicolás Castro (NOB), 18’ Juan Sforza por Jerónimo Cacciabue (NOB), 35’ Agustín Palavecino por Esequiel Barco (RP) y Bruno Zuculini por Enzo Pérez (RP), 37’ Braian Romero por Santiago Simón (RP).

Amonestados: Juan Fernando Garro, Pablo Javier Pérez y Juan Manuel García (NOB); Enzo Pérez y Esequiel Barco (RP).

Jornada: 3º fecha - Zona A
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
Árbitro: Diego Abal.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD