¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
17 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fin de semana largo de carnaval: cuánto sale comprar el cotillón en Salta

Lanzanieves, globitos de agua y tempera son los artículos más elegidos por los salteños a la hora de disfrutar esta tradicional fiesta. Muchas personas también están optando por comprar productos para disfrazarse.
Miércoles, 23 de febrero de 2022 01:48

Ya se empieza a vivir el carnaval, y el Diablo anda suelto. Si bien todavía faltan cinco días para la máxima celebración, los festejos suelen extenderse durante todo febrero. Después de las masivas cancelaciones que sufrieron estas fiestas por la pandemia, en todas las localidades de la provincia de Salta se viven ahora con un gran entusiasmo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ya se empieza a vivir el carnaval, y el Diablo anda suelto. Si bien todavía faltan cinco días para la máxima celebración, los festejos suelen extenderse durante todo febrero. Después de las masivas cancelaciones que sufrieron estas fiestas por la pandemia, en todas las localidades de la provincia de Salta se viven ahora con un gran entusiasmo.

Carpas, corsos y carnavales barriales muestran el colorido de las murgas callejeras y las comparsas con extravagantes disfraces combinados con grupos de copleros y festejos en la calle. El carnaval es sinónimo de alegría, diversión y mucha fiesta pero... ¿Cuánto cuestan las cosas típicas de carnaval?

Según se pudo observar en una recorrida de El Tribuno por la calle Pellegrini, hay una gran expectativa de los locales de cotillón para los festejos de carnaval. Los empleados de los distintos negocios, comentaron que durante estos últimos meses se reactivaron las ventas de aquellos productos relacionados con el carnaval y que esperan "liquidar" todo el stock antes de este fin de semana, ya que se declaró como feriado inamovible al lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo.

Precios

El lanzanieves es el producto que más eligen los salteños a la hora de comprar cotillón para estas fiestas. El tradicional, ese que tiene tapa roja o verde, por unidad cuesta a partir de los $140. Si compramos el pack hay un descuento de 15% aproximadamente y las 12 unidades salen $1.400.

Otro artículo que tiene una alta demanda son los globitos de agua. La marca más reconocida por 100 unidades sale $185 y las perfumadas, $200. Otro producto que está siempre presente en las fiestas de carnaval es la tempera. El pack que tiene 10 unidades lo podemos encontrar a $190.

"Este año, que ya no hay restricciones de ningún tipo y se pueden realizar fiestas por carnaval, las ventas han crecido de manera exponencial si las comparamos con el año anterior. Que haya carpas, corsos y hasta fiestas en los barrios son una buena noticia para nosotros. Obviamente lo que más llevan los salteños es el lanzanieves, es como el producto estrella, es lo que más sale en este local y creo que en todos los demás. Nosotros somos minoristas, pero tuvimos que poner especialmente precios de mayoristas para poder competir con los otros comercios", expresó Nicolás, un vendedor que trabaja en un reconocido local de venta de cotillón ubicado en calle Pellegrini.

El hombre comentó que desde el comercio siempre hacen "un bolsón" para cada fecha especial para aquellos que no quieren ponerse a elegir qué artículos comprar. El "combo carnaval" cuesta $990 e incluye lanzanieves, papel picado, antifaz, polvos de colores fluor surtidos y pintura de color con brillo.

Otros artículos

Dentro de la extensa gama de artículos que se pueden elegir para carnaval, sacando los más populares, la gente también elige llevar productos con los cuales puedan disfrazarse. De los típicos collares de flores los más accesibles salen $170. Las caretas y antifaz tienen precios que arrancan en los $60.

Una vendedora especialista de artículos para fiestas contó que para carnaval la gente también elige llevar accesorios. Los anteojos más baratos arrancan en $230 hasta los $510. La galera multicolor de goma espuma sale $390 y los que tienen un diseño más elaborado pueden costar hasta $2.400.

La serpentina de varios colores por unidad sale $300, al igual que la bruma y los aerosoles pinta cabellos. Las pelucas de payaso o de color arrancan en $420 las más económicas y las más caras salen $720. La bolsa de confeti o papel picado sale $150. Las vinchas tienen un piso de $100 las más accesibles y las que vienen con luces están arriba de los $240. Un artículo que comienza a verse en las carpas es la bengala de humo, su precio por unidad es de $400 .

"Cada vez son más los productos que uno puede llevar para festejar el carnaval. Además de buscar agregarle color al festejo, la gente también está buscando disfrazarse un poco, es por eso que estos artículos de cotillón se van popularizando cada vez más. Ahora tal vez se llevan 12 lanzanieves y un anteojo o una galera. Los collares de flores son los productos que más vendemos en esta sección para esta fecha en particular", expresó Marianela, que atiende la sección de cotillón.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD