¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Martín Mena, un artista salteño que se destaca en calle Corrientes

El bailarín que busca conquistar Buenos Aires cuenta su experiencia desde la popular avenida de los teatros, y muestra sus propia producción musical.
Viernes, 25 de febrero de 2022 20:43

Cantante, compositor, bailarín y actor nacido en Salta. Actualmente vive en Buenos Aires para seguir perfeccionándose y creciendo en el ambiente artístico. Martín Mena decidió abrir sus caminos y tomó la decisión de mudarse por varios factores tanto personales como profesionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cantante, compositor, bailarín y actor nacido en Salta. Actualmente vive en Buenos Aires para seguir perfeccionándose y creciendo en el ambiente artístico. Martín Mena decidió abrir sus caminos y tomó la decisión de mudarse por varios factores tanto personales como profesionales.

Profesionalmente, hace seis años, sentía que en Salta no había una "movida artística como lo hay ahora" y para continuar su formación tuvo que volar. No solo se quedó en la gran ciudad, sino que también obtuvo una beca en Estados Unidos.

Su experiencia en Salta fue positiva durante los primeros años. Estuvo trabajando en la compañía de teatro "La Auténtica" en donde dio sus primeros pasos dentro del teatro musical haciendo temporada de inverno con obras infantiles. "No puedo dejar de mencionar a mis maestros Ana Alcázar y Candela García Schwartz y todos aquellos que me empujaron a seguir por este hermoso camino", agradeció.

Si nos focalizamos en su carrera profesional podemos observar una amplia trayectoria teatral. Fue parte de las obras del colegio San Alfanso, en Salta; participó en "Zooilógico", "Hotel Fantasma", "Tan Desordenada", "Funny Gay", "Cuando no quieras Sentir", "Consentido", "Hello Dolly", "#33", "Lo que se nos canta y Baila", y su próxima actuación en "Drácula, la despedida". 

Por todas las obras tiene un gran aprecio y amor, aunque destaca su participación en "Hello Dolly" porque "fue mi primera gran producción en calle Corrientes, en un teatro tan icónico como es el teatro Opera y compartiendo escenario con personas que admiro y quiero un montón", mencionó Martín. Actualmente se encuentra en cartelera con la obra "Lo que se nos canta y baila", a la cual también destaca ya que se encuentra compartiendo escenario de calle corrientes todas las semanas con amigos.

Llegar a estar en calle Corrientes y en todas las obras teatrales llevó un proceso creativo y un proceso de casting. El artista destacó que disfruta mucho el "proceso de audición", reconociendo que "al principio me ponía muy nervioso, pero con el tiempo hice tantas que pasé del nervio, al disfrute y aprendí a sacarle el peso". 

Su seguridad lo acompaña en cada momento y lo ayuda a no entrar en un ámbito de competencia. A su vez menciona que "quedar o no en un casting, no depende de ser bueno o malo, sino que en general depende de lo que se esté buscando en específico".

En 2021 presentó su primer tema musical "Te digo hasta acá". Es una faceta que la tenía guardada hace mucho porque nunca se animó a mostrarle a nadie las canciones que escribía cuando tenía nueve años. Sin embargo, en medio de la pandemia y cuarentena se animó a hacerlo con amigos, que lo incentivaron a seguir para adelante. 

"Pensaba que las iba a guardar hasta que sea el "momento indicado" o hasta encontrar alguna productora que quiera firmarme como artista solista. Hasta que entendí que el momento era ahora. Busqué varios productores y con ahorros empecé a producir mi propia carrera y metí de lleno a este hermoso mundo de la música que siempre amé, pero nunca me había animado a experimentar", sentenció.

Su música aún no se encuentra 100% definida pero si podemos mencionar que los temas que ya están sonando en todas las plataformas digitales van dirigidas al pop mezclado con algunos sonidos folclóricos. "Contar una historia creo que es lo más importante y para eso se necesita un trabajo en conjunto con la letra y los instrumentos".

Si escuchamos sus temas podemos encontrar esa historia importante que menciona. Esa historia que lo modificó emocionalmente y fue crisis o catarsis personalmente. 

Salta abre sus caminos al mundo artístico de a poco y nada mejor que un artista salteño que nos cuente como ve la movida cultural salteña: "Me pone muy feliz cada vez que vuelvo, ver cómo de a poco sigue creciendo la movida cultural. Encontrarme con nuevos centros culturales, nuevos centros de enseñanzas, ver proyectos creados en Salta y ver todo el talento que hay. Sin embargo, de todos modos en general se desvaloriza mucho el trabajo del artista, sin tener en cuenta que lleva muchísimo estudio al igual que cualquier "carrera tradicional" y se menosprecia ese trabajo, volviéndose muy difícil, en ocasiones, vivir solo del arte. También considero que es una tarea que nos corresponde a nosotros como artistas, la de hacer valer nuestro trabajo".

Finalmente quiso dejarles un mensaje a todos los artistas: "Sigan formándose siempre, este es un rubro en el cual nunca hay que dejar de ser alumno. Siempre hay más por aprender y por perfeccionar. Mientras más herramientas uno tenga, más se pude hacer. Elegir los profesores o instituciones que te generen desafíos. Equivocarse, frustrarse y recibir un no como respuesta es moneda corriente, por lo que también es importante trabajar en la confianza de uno mismo. Todo lleva su tiempo y disfruten del proceso".

Pueden escuchar sus canciones en todas las plataformas digitales y ver sus vídeos en youtube:

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD